Viajó más de 1200 kms para adoptar a un cachorro




Gustavo De Rosa es un conocido defensor de los animales y cuenta con un refugio que alberga a más de 200 perros en Santiago del Estero, Argentina. Además, en su hogar viven 14 perros y dos gatos que poseen distintos problemas en su cuerpo, son ciegos o ya están en el último tramo de su vida. “Tenemos un mimado, que es ‘Chucho’, que lo iban a dormir porque por el moquillo quedó cuadriplégico. Lo trajimos en agosto y, tras nadar unos meses, volvió a caminar". 



Chucho y Gustavo


Un día, De Rosa decidió viajar más de 1.200 kilómetros desde Buenos Aires hasta la ciudad argentina de Santiago del Estero para adoptar al pequeño cachorro salchicha llamado Tito. A la dueña de este pequeño se le dificultaba venderlo o regalarlo debido a que nació sin sus extremidades delanteras, así que De Rosa tomó la decisión de adoptarlo, tras conmoverse con su historia publicada a través del sitio Life with Dogs

“Es un perro que necesita mucha atención, por lo que se me ocurrió ir a buscarlo, pedirlo en adopción y traerlo a Buenos Aires, donde ya hay dos casas que están diseñándole unas prótesis, además de médicos, neurólogos y clínicos que le van a preparar una alimentación adecuada. La idea es que crezca de la manera más normal posible”, De Rosa. 

“No importa la distancia si un perro está sufriendo. Así como lo hago en este caso, en el país y el mundo hay gente que hace lo mismo que yo”, reflexiona Gustavo. “Tito es un perro que por los años que viva va a necesitar ayuda, y estoy dispuesto a dársela; en mi casa la va a tener”, agregó. 




Cuando Gustavo llegó al lugar donde se encontraba Tito, las personas del lugar lo recibieron como un héroe, y no era para menos, ya que viajó los cientos de kilómetros del trayecto y en una temporada de extremo calor.


Acá les compartimos unas lindas imágenes de Tito.



 



Fuente:
Facebook
Con la tecnología de Blogger.