Amelia y los animales



La fotógrafa estadounidense Robin Schwartz, comenzó a sacar fotografías de su hija cuando la abuela de ésta falleció. En ese entonces Amelia solo tenía 3 años, y quería encontrar un hobbie que compartir con ella.

Es así como comenzó a crear espectaculares fotografías en las que Amelia aparece junto a llamas, gatos, perros, elefantes y todo tipo de animales.  Así nacieron las series de fotografías tituladas 'Amelia's World' y 'Animal Affinity' que han sido expuestas en varias galerías y fueron publicadas en un libro. Desde entonces, madre e hija han continuado pasando tiempo juntas y ampliando su mundo de fotografías con animales.

La conexión entre Amelia y los animales es realmente especial: "Eduqué a Amelia para que no tuviera miedo de los animales, ellos son sus hermanos. Ella se siente cómoda con ellos porqué son parte de su mundo natural y se pone triste cuando piensa que otros niños les tienen miedo" comentó Schwartz.



EL libro más reciente de Shwartz se llama lleva por nombre "Amelia y los animales". La primera fotografía de este libro se tomó en 2002 y muestra a Amelia a los 3 años y un chimpancé llamado Ricky. Schwartz explicó a Telegraph que un libro que publicó en 1993 llamado “Like Us: Primate Portraits” la puso en contacto con gente amante de los chimpancés, quienes le ayudaron a tener acceso a otros animales exóticos, como los elefantes y los cachorros de tigre con los que también ha posado Amelia.

"Amelia y los animales" es una extensa colección de imágenes de la colaboración entre Schwartz y su hija. El libro documenta el crecimiento de la niña en escenas compartidas con ciervos, caballos, elefantes, cebras, canguros, lemures, llamas, cabras, un cachorro de tigre, entre otros. 

Acá les compartimos algunas de esas hermosas imágenes.























Con la tecnología de Blogger.