Falleció Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson





El pasado domingo 8 de marzo, tras una larga lucha contra el cáncer de colon, falleció Sam Simon, cocreador de Los Simpson.

El escritor y productor fue pieza clave en los primeros días de la serie animada junto a Matt Groening y James L. Brooks. Dejó la parte creativa del show en 1993, aunque retuvo el título de productor ejecutivo. A lo largo de su carrera en televisión, ganó 9 premios Emmy y fue parte también de series estadounidenses como Taxi y Cheers.

Simon estuvo detrás de algunos de los personajes más emblemáticos del show de la familia originaria de Springfield, como el señor Burns, el jefe de policía Wiggum, los agentes Eddie y Lou del departamento de policía de Springfield, el Dr. Hibbert, el médico de la familia Simpson, y Jacqueline Bouvier, madre de Marge, Patty y Selma.

Tras haber sido diagnosticado de cáncer, Simon empezó a comprar zoológicos y circos para liberar animales. Había recibido el premio WGA's Valentine Davies por su labor humanitaria. A finales de 2014 había anunciado que, a su muerte, donaría su fortuna a ONG's a favor de los animales. (Lee: La última voluntad de Sam Simon)

Simon fundó la Sam Simon Foundation en el 2002 en beneficio de los animales y además ayudó a financiar la organización Save the Children.

"Tengo deseos de ayudar a los animales", dijo Simon en agosto pasado. "Respecto a la pregunta sobre si tiene sentido financiero, es mi dinero y puedo hacer lo que quiera con él. Es un pasatiempo costoso que adopté hacia el final de mi vida", declaró.

Por su parte, Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson, pidió a los seguidores de la serie a través de su cuenta de Twitter, que honraran la memoria de Simon con alguna acción en beneficio de los animales. "Sam Simon me enseñó todo sobre escribir para animación, y más incluso sobre la vida", comentó Jean.

Descanse en paz, Sam Simon.




Con la tecnología de Blogger.