Increíbles animales de vidrio soplado


El vidrio soplado es una técnica de fabricación de objetos mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido. Estas burbujas se obtienen inyectando aire dentro de una pieza de material a través de un largo tubo metálico, ya sea por medio de una máquina o bien de forma artesanal soplando por el otro extremo. Es un sistema parecido al que se utiliza para hacer las pompas jabón.


Scott Bisson, quien radica en Oregon, E.U crea a mano increíbles animales en colores preciosos y sutiles. A menudo elige preparar animales acuáticos o anfibios cuyas formas naturales son afines a las cualidades flotantes del vidrio fundido con el que trabaja.

Su pasión por el esta técnica comenzó soplando elementos muy básicos, de hecho cuenta que la primera pieza de vidrio que sopló fue un tubo de ensayo con un mechero en el laboratorio en su época de estudiante. A partir de ahí se entrenó con los mayores expertos de su zona y trabajó durante años para convertirse en un auténtico profesional del vidrio soplado. El acabado de sus esculturas no sólo es realista sino que los animales elegidos son difíciles de representar con muchas curvas y grosores.

Bisson se enorgullece en seguir buscando sus límites, como escribe en su web: “Si no pierdo una pieza al día intentando crear lo que me ronda por la cabeza, es que no lo estoy intentando lo suficiente. El conocimiento es el material crudo para una gran obra, y la energía y el impulso la hacen tomar forma.”

Para conocer más sobre su trabajo, visita quantumcreativeglass














Con la tecnología de Blogger.