Inolvidables vacaciones para decirle adiós




La fotógrafa estadounidense Zhenia Bulawka, pasó casi una década con su querido perro rescatado Mr. Dukes, un American Staffordshire Terrier de 11 años. 

Desde hacía dos años, su compañero inseparable padecía cáncer y Bulawka sabía que le quedaba poco tiempo de vida. En agosto pasado, Mr. Dukes entró en las últimas etapas del cáncer mastocitoma grado III, así que decidió darle un gran regalo como despedida. 

La actividad favorita de Mr. Dukes era nadar en piscinas, pero nunca había estado en el mar. Así que para su aventura final, la fotógrafa y su novio decidieron llevarlo junto con sus otros dos perros, Ruby y Violet, a ver el mar por primera vez en Assateague, Maryland.

“Esta serie de fotografías las hice en agosto, en Assateague, Maryland. Mi novio Christian y yo, llevamos a nuestros tres perros a la playa”, escribió Zhenia en The Dodo. “Dedicamos el viaje a homenajear los 11 años que pasamos junto a nuestro Dyuki (Mr. Dukes). Él estaba en sus últimas etapas de cáncer. Le gustaba mucho nadar en la piscina, pero nunca había visto el mar”, agregó en una emotiva reseña de su viaje.


Tristemente, Mr. Dukes murió un mes después del viaje y Bulawka recientemente decidió compartir su serie de fotografías en un blog conmemorativo.

"Cada momento que pasé con él fue el mejor –él era así de genial-. Atesora cada momento que pases con tus seres queridos –ya sea que tengan dos o cuatro patas", le dijo a HuffPost en un email. "Los recuerdos creados estarán contigo, siempre".

Si bien para la fotógrafa fue muy duro perder a su mejor amigo, dice que este proyecto fotográfico fue una misión necesaria. Quería tanto conmemorar a Mr. Dukes, como derribar los estereotipos negativos que existen sobre los pit bulls.

"Con tantos estigmas alrededor de los perros pit bulls, solo quería transmitir algo que los retratara de una forma positiva", explicó. "No merecen maltrato y son dignos del amor y la bondad humana".

Estas son algunas de las hermosas fotografías que logró tomar.







“Él era mi mejor amigo. También fue mi musa.
Su pasión por la vida era una constante fuente de inspiración para mí.
Él cambió mi vida y lo voy a extrañar siempre”.
Zhenia


Con la tecnología de Blogger.