Mi vida de perro callejero - La Historia de Nieves




Isabella Rivera Gandulla es una pequeña de sólo 7 años que vive en Puerto Rico, y a su corta edad ha logrado movilizar a protectores de animales de distintos pueblos de su país para que eduquen a cientos de estudiantes sobre el trato correcto hacia los animales.

En cada plantel escolar, los niños y niñas conocerán sobre el problema del maltrato animal y se comprometerán voluntariamente a protegerlos: “Desde este día, yo protegeré a los animales de Puerto Rico. No serán maltratados ni abusados…”, contó Isabella a un medio local acompañada por su perra Akasha, una Doberman de tres años de edad.

Isabella además, creó la historia “Mi vida de perro callejero, la historia de Nieves”, que habla sobre el maltrato de animales y la venta de mascotas en la calle, acción prohibida por la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.



El proyecto Kids for Animals

La idea surgió luego de que el Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados, en Cayey –al que pertenece Isabella– informara a su grupo que la organización “Roots and Shoots”, de Jane Goodall, estaba promoviendo en la isla, que niños y niñas expresaran qué les molesta de su país y, al mismo tiempo, la forma de contribuir a solucionarlo.

La pequeña Isabella comentó “veo muchos perritos y gatitos muertos en la calle y no me gusta, así que dije: ‘Espéra, hay que hacer algo’. Y se lo conté a papá y a amá y empezamos este proyecto”.


Entonces, la familia acudió a organizaciones que velan por los derechos de los animales. Les preguntaron por sus necesidades, pensando que irían varios sábados a ayudar con la limpieza, pero descubrieron que una de las necesidades principales era crear conciencia sobre el maltrato y trato adecuado a las mascotas. “Si hay que educar... ¿por qué no vamos a las escuelas?”, les dijo la niña a sus padres durante un almuerzo. Y así empezó el proyecto de Kids for Animals.

La iniciativa consistió en reclutar educadores en instituciones de la Isla y escuelas dispuestas a participar en la jornada educativa, que coincide con la celebración ‪#‎devioletaporellos‬, una iniciativa de la organización NAMA, siglas que significan "No al maltrato de animales". 


“Ahora estamos en las trincheras y no creo que nos vayamos… yo creo que aquí nos quedamos”, comentó Isabel, madre de Isabella.


La contribución de Isabella

Además de la iniciativa para fundar Kids for Animals, Isabella escribió una pequeña historia sobre la vida de los perros callejeros, la cual llamó "La historia de Nieves". 



Narrado por Isabella (hija)
IIustrado por Isabel (madre)




Con la tecnología de Blogger.