Perros de la calle asisten al funeral de la mujer que los alimentaba




El pasado 15 de marzo falleció en Cuernavaca, Morelos (México), Rosa Margarita Suárez y al velorio no sólo asistieron sus familiares y amigos, sino también un grupo de perros de la calle a quienes ella fue alimentado durante varios años.

Rosa Margarita no tenía espacio ni recursos suficientes para adoptarlos, sin embargo, todos los días compartía un poco de comida con ellos. Fue así que los animales se acostumbraron a esperarla para obtener alimento y cariño. Ya enferma, la mujer siguió ofreciéndoles comida prácticamente hasta su último día de vida.

Patricia Urrutia, hija de la fallecida, cuenta que al funeral, los perros fueron apareciendo solos, con gesto triste y actitud respetuosa; incluso siendo sociables con quienes se acercaron a ellos.

Los asistentes al funeral dedujeron que los animales podían ser propiedad de alguno de los trabajadores de la funeraria, sin embargo, ellos mismos confirmaron que no los habían visto nunca antes.

Eran los perros de la calle que Rosa Margarita alimentaba y que parecían querer despedirse de ella del mismo modo que el resto. De hecho, cuando los restos de Margarita fueron trasladados a la iglesia, un grupo de perros siguió al coche fúnebre.

Después de esperar a las puertas del edificio, escoltaron de nuevo al automóvil hasta el tanatorio; y sólo se fueron por donde habían venido cuando el cuerpo estuvo listo para ser incinerado.

“Eran como las tres de la mañana. Luego se echaron como pueden verse en las imágenes. Después llegó el cuerpo de mi madre y los perros se levantaron como si estuvieran en una fiesta”, agrega.

Maravilloso e inexplicable es como califica Patricia Urrutia la presencia de unos perros en el velorio de su madre.

“Mi madre fue una amante de los animales, no podía toparse con alguno y no darle un poco de comida. Incluso eran primero ellos, y luego ella”.


La historia se volvió viral

Patricia Urrutia posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente: 

“Es muy doloroso comunicarles que mi madre falleció, gracias a todos los que oraron por la salud de ella. Les compartiré imágenes del día más triste de mi vida y lo hago porque sucedió algo maravilloso que deseo compartir. Mi madre fue una amante de los animales, no podía toparse con alguno de ellos y no darle un poco de comida, incluso eran primero ellos que ella”.

A los pocos día, su post sumaba más de 100 mil likes y se había compartido una 30 mil veces.

“Se volvieron a instalar (los perros) como despedida, juro por Dios que fue algo hermoso, maravilloso. Descansa en paz madrecita linda, te amaré toda la eternidad”, finalizó el post Patricia junto a las imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo.








Con la tecnología de Blogger.