Disco Dog, el chaleco inteligente para perros.




Actualmente existen en el mercado gran variedad de accesorios para nuestros perros, incluso cada día surgen nuevos proyectos enfocados en satisfacer las necesidades de nuestro peludo amigo que al final de cuentas, no es más que otro miembro de la familia y muchos hacemos hasta lo imposible por ofrecerle una excelente calidad de vida.

Pues el laboratorio creativo Party, ha diseñado un chaleco para perros con luces LED llamado Disco Dog que permite identificar a tu perro en la oscuridad y darle la posibilidad a la gente de saber si el perro está perdido.

Y es que todos los que tenemos mascotas sabemos lo que significaría que nuestro amigo se pierda, por ello, Disco Dog  además de hacer lucir increíble a nuestro can, busca traer seguridad a todos los que tenemos perro.

Disco Dog es un chaleco con una malla de 256 LEDs RGB, la cual se puede retirar para lavar el chaleco sin dañar las partes electrónicas. Dentro de esta malla, además de los LEDs, se encuentra un microcontrolador con una antena Bluetooth LE y una batería recargable de 3.7V.

El chaleco se podrá conectar a nuestro smartphone y a través de una aplicación para iOS o Android podremos elegir entre distintos modos de iluminación, desde parpadeos, degradados, líneas o hasta diseños propios gracias a que podemos personalizar el brillo y el color de cada uno de los LEDs donde incluso existe la posibilidad de desplegar texto.

Esto permitirá que nuestro perro luzca diversos diseños cada vez que salga a pasear, pero en caso de que nuestro amigo se aleje, la conexión con el teléfono se perderá y el chaleco desplegará en automático una señal de alerta en forma de texto: "Lost Dog" (Perro Perdido) indicando que el perro se encuentra extraviado.

Disco Dog tiene tres tallas disponibles y se ajusta con velcro para que pueda quedarle a cualquier tipo de perro. El chaleco se encuentra en campaña en Kickstarter. Se producirán 80 chalecos que estarán disponibles para los backers VIP y el resto se pondrán en exhibición en el evento de lanzamiento donde se podrá ver en vivo su funcionamiento.

Por lo pronto te dejamos el video para que conozcas más del funcionamiento de Disco Dog.









Con la tecnología de Blogger.