Orlando, el perro lazarillo que salvó la vida de su dueño




Orlando es un labrador negro que evitó que su dueño muriera, luego de desmayarse y caer a las vías del metro de Manhattan en Nueva York. 

Cecil Williams -ciego desde 1995- y Orlando, salvaron sus vidas luego de que dos vagones de un convoy pasaron por encima de ambos, y del cual salieron sólo con heridas leves. 

Cecil cayó a las vías muy poco antes de la llegada del tren, y Orlando había tratado de prevenir a su propietario con ladridos y tirones de que estaba demasiado cerca del borde, pero Williams terminó cayendo.

Orlando se lanzó a las vías al caer su dueño, al que estuvo lamiendo para intentar que se levantara, según relataron varios testigos a medios locales, quienes a su vez pidieron ayuda y el maquinista del tren redujo la velocidad mientras Williams y Orlando yacían entre los rieles.

A pocos segundos de que llegara el convoy, Cecil tuvo el reflejo de situarse entre las vías, donde el espacio es más profundo, por lo que él y su perro sobrevivieron. 

Luego del incidente, Williams fue trasladado a un hospital donde fue atendido de un corte en la cabeza, siempre con el fiel Orlando a su lado. “El trató de sostenerme. El perro me salvó la vida”, comentaba Williams desde su cama en un hospital y con la voz que se le quebraba por momentos.

Orlando es el segundo perro de Cecil y el pasado mes de enero cumplió 11 años, pronto se “jubilaría” y Cecil necesitaría de otro perro lazarillo. El problema es que el seguro de salud no cubre el mantenimiento de un perro que no trabaje y a falta de dinero, Cecil no podía quedarse con él, así que necesitaba encontrarle una buena familia a su fiel can.

Gracias a la solidaridad de la gente, se recaudaron más de 100.000 dólares en donaciones para que el amor entre perro y su amo continúe. La asociación caritativa “Guiding Eyes For The Blind” (“Ojos para guiar a los ciegos”), que crió y entrenó al can, destacó la conexión entre Cecil y Orlando, la que probablemente les permitió permanecer en calma en un momento tan aterrador. 

“Se ha recaudado más que suficiente para que Cecil pueda conservar a Orlando”, declaró Michelle Brier, directora de comunicaciones de la institución.








Con la tecnología de Blogger.