96 elefantes mueren diariamente a causa de sus colmillos. En 20 años, podrían extinguirse.



El músico Billy Joel prestó su voz al spot de la campaña "96 Elephants" de la Wildlife Conservation Society’s (WCS) para evitar la matanza diaria de elefantes.

"Cada día, 96 elefantes mueren en África por sus colmillos," dice Joel en el vídeo. "No podemos volver atrás en el tiempo, pero podemos revertir esta tendencia. No seamos la generación que permite que los elefantes se extingan".

Hace tiempo, millones de elefantes habitaban en África y Asia. Pero durante los últimos años los elefantes en África han disminuido un 60% debido al tráfico de marfil. Y es que en África mueren diariamente 96 elefantes para quitarles sus colmillos.

Billy Joel emitió un comunicado a través de su página web que decía: “Yo soy pianista y me doy cuenta de que algunos prefieren las teclas de marfil para el piano, pero una preferencia no justifica la masacre de 96 elefantes diarios. Hay otros materiales que pueden ser sustituidos por las teclas del piano, pero magníficas criaturas como estas no pueden ser reemplazadas. La música nunca debe ser tomada como excusa para destruir a una especie en peligro de extinción. La música debe ser una celebración de la vida, no un instrumento de la muerte”.

Los elefantes están desapareciendo porque son perseguidos por sus colmillos. Especialistas aseguran que si el ritmo se mantiene en 96 elefantes diarios, la especie se extinguiría en 20 años.

Por ello, el Wildlife Conservation Society puso en marcha esta excelente iniciativa para meterle presión a esta lucha, la cual esperan que compartas para crear conciencia sobre este terrible mal.





Con la tecnología de Blogger.