Baña a los perros abandonados que encuentra en las calles de Bangkok



En Bangkok, capital de Tailandia, hay más de 300 mil perros abandonados que vagan por la ciudad en busca de comida y refugio. Sorasart Wisetsin, decidió dar un baño a todos los perros que se encontrará a su paso, un acto que quizá parezca pequeño pero que seguro mejora la vida de estos animales y su estado de salud, teniendo en cuenta que se encuentran altamente expuestos a contraer innumerables infecciones y pulgas.

Pero este acto tan noble de Sorasart no fue algo que se le ocurrió de la noche a la mañana, la responsable fue Gluta, una perra que rescató de las calles cuando más lo necesitaba y que ahora se ha convertido en toda una celebridad.




La historia de Gluta

Sorasart estaba en la universidad cuando un día, conectó instantáneamente con un perra callejera que estaba cerca de su dormitorio. Cada noche le daba de comer a su amiga especial, aunque siempre tuviera que dejarla irse por las caóticas calles de Thanya Buri, Tailandia, donde él estudiaba comunicación. No satisfecho con la política de la universidad de no permitir perros callejeros dentro de los dormitorios, se convirtió en el dueño oficial de Gluta (nombre que su novia escogió para la perrita). Desde aquel día, la peluda nunca tuvo que volver a la vida de un perro callejero. 

Al momento de ser rescatada, Gluta presentaba severos problemas de salud y nutrición. Sufría metritis, le extirparon el útero y posteriormente le diagnosticaron un cáncer cervical del que ya se encuentra totalmente curada tras un año y medio de quimioterapia.

Ahora es una perrita nueva y llamada “la cachorra más feliz del mundo”. Sorasat la recogió de las calles sin importarle su estado ni condición porque sabe que ningún caso está perdido. Los perros son animales increíbles que, con un poco de atención y mimo de nuestra parte, se recuperan incluso de las cicatrices que no se ven.

Sorasart quiso dar a conocer la historia de Gluta a través de internet, compartiendo fotos divertidas y creativas con su amiga como protagonista. La adorable mascota logró robar tantos corazones que ya cuenta con un libro, en el que se narra su historia, y con su propio espacio web, Glua Story.







Y por todo lo que vivió con Gluta, es que Sorasat decidió ir por las calles de su localidad, en Tailandia, para recoger perritos callejeros. Consciente de que no podía salvarlos a todos, sabía que sí podía darles un alivio con un simple baño. Y es que los grandes cambios comienzan por gestos sencillos.

Los perritos se dejaban consentir y tras el baño, se notaba el cambio: estaban frescos y limpios, tenían otra cara.



Tu también puedes ayudar

Sabemos que no siempre es posible rescatar un animalito de la calle, llevarlo a casa y buscarle hogar. Pero podemos ayudarlos con un simple baño, como lo hace Sosasart.

Puede que te tome toda una tarde juntar y bañar a unos cuantos perros callejeros, pero algo tan simple como un baño puede mejorar visiblemente su vida en adelante. Les ayuda a evitar las pulgas, algunas enfermedades, el olor y la suciedad. Incluso a algunos perros por su tipo de pelaje, se les forman rastas que con el tiempo, les impiden moverse con facilidad, lo cual también los expone a ser atropellados más fácilmente por ejemplo, o incluso podría provocarles dolor al intentar moverse. 

Así que, !a bañar peludos!







Con la tecnología de Blogger.