Futuros perritos guía, entrenados en cárceles de E.U.


En Estados Unidos la organización Leader Dogque cría y entrena perros guía, decidió crear un programa muy novedoso. Mandaron a cachorros a diversas cárceles de aquel país para que los presos se encarguen de criarlos y entrenarlos.

Para postular a este programa los presos debían tener un buen comportamiento y acreditar que podían hacerse cargo de estos cachorros por un año.

La experiencia con el programa fue muy positiva porque todos salieron ganando. Por un lado los perros recibían un gran entrenamiento de parte de personas que podían cuidarlos y preocuparse de ellos todo el tiempo. Y por otro, los presos tenían la compañía de animales amistosos, lo que les ayudó a sentirse más acompañados en prisión y al mismo tiempo sentir que ayudaban a la comunidad, pues la gran mayoría de estos perros después ayudarán personas que los necesitan.

El programa coloca unos 100 cachorros que han trabajado con los presos por año. Hay una marcada reducción en la tasa de reincidencia entre los criadores de cachorros en prisión, quienes expresan su orgullo y gratitud por la oportunidad de devolver algo a la sociedad.





Con la tecnología de Blogger.