Gyanu Devla, la mujer que no abandonó a los perros después de la tragedia en Nepal



La nepalí Gyanu Devla, que desde hace varios años trabaja como proteccionista, no abandonó a los perros que quedaron desamparados tras el terremoto que devastó el país de Nepal, el pasado 25 de abril.

Las consecuencias del terremoto de 7.8 grados, son innumerables. Y en casos como estos, no todos piensan en el destino que sufren las mascotas y los animales callejeros frente a una tragedia de tal magnitud.

Conocida como la “madre de los perros”, Gyanu reunió a algunos colaboradores de la Humane Society International para emprender la labor de alimentar a los perros que quedaron vivos tras el terremoto y a los que perdieron a sus familias y hogares.

Además, los seguidores de Devla celebraron un memorial para los perros que murieron en el terremoto, y prepararon comidas especiales para los perros sobrevivientes. 

La acción solidaria de Gyanu ya es conocida por millones de personas en todo el mundo.





Seema Thapa entrega alimentos a los perros callejeros. 


Memorial para los perros que murieron en el terremoto



Los otros animales

Miles de animales sobrevivientes al terremoto en Nepal, batallan diariamente para superar la tragedia. Algunos están heridos luego de permanecer atrapados en edificios colapsados, otros sufrieron golpes de los escombros que caían y miles de animales también fallecieron luego del desastre.

“Para muchas personas, sus animales son todo lo que tienen, por lo que la ayuda de Humane Society International es vital. Algunos animales están viviendo en condiciones de estrés y requieren de atención veterinaria básica”, dijo Rahul Sehgal, director de la Humane Society International (HSI) en Asia.

Las calles de Nepal muestran un escenario de la afectación que vivieron varios animales a causa de la fuerte actividad agrícola y ganadera que se practica en el país

La mayoría de los animales se encuentran sin alimentarse a causa de enfermedades que contrajeron luego de permanecer expuestos a lluvias intensas, la mayoría están demasiado enfermos para comer y la mayoría de la comida para animales aún está en camino o enterrada.

El Fondo Internacional por el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) reiteró que para muchos sobrevivientes es difícil aceptar las pérdidas, pero también notaron cuánto amaban a sus animales, ya que algunas familias cavaron entre los escombros durante horas para salvar a cuantos pudieran.

“Desde el aire, la destrucción en Nepal es devastador, pero en tierra, es peor”, dijo Shannon Walajtys, Gerente Responsable de Desastre del IFAW.

El IFAW también asiste junto a otras asociaciones a los animales de compañía con alimento y medicinas, pero buscan aún donaciones para adquirir suministros vitales.












Con la tecnología de Blogger.