Policías rescatan a un perro en la tragedia de Salgar


Más de 90 muertos es el saldo que ha dejado el desbordamiento de la quebrada Liboriana en el municipio de Salgar, Antioquia (al noroeste de Colombia), debido al fuerte aguacero que se registró en la madrugada del pasado 18 de mayo. Los afectados fueron ubicados en albergues temporales.

Como sabemos, en este tipo de tragedias no sólo se pierden o se ven afectadas las vidas humanas, también los animales quedan desamparados.

Pero en pleno desastre no todo es malo. El pasado miércoles el mayor Helbert Alfonso Rivera, de la dirección de Carabineros, señala que se realizó el rescate de un perrito que era arrastrado por la corriente. “Escuchamos un quejido, entonces observamos que había un perrito tratando de salir de la maleza, de los escombros, estaba mal herido y la corriente lo arrastraba”, comentó Rivera. 

El animalito, sin fuerza y cansado de luchar contra la corriente, se estaba ahogando. Los policías, al percatarse de que el perrito aún vivía, decidieron emprender una heroica operación de rescate.

Sin temor alguno, el patrullero Jeison Amaya decidió lanzarse al agua para intentar salvar al perro, exponiendo su vida, pues las aguas de la quebrada Liboriana podían también llevarse con fuerza su humanidad. De no ser por la ayuda de los policías, el animal habría sido otra víctima de la tragedia de Salgar.

Amaya saltó a la quebrada, y en cuestión de segundos tomó al perrito y lo puso en tierra firme. Mientras el agente le masajeaba el corazón, otro patrullero le dio respiración boca-hocico. 

Los uniformados lo bautizaron Príncipe y esperan a que aparezcan sus dueños. De lo contrario será adoptado por la institución. Por lo pronto, el perrito no se separa de Amaya y lo acompaña a cada uno de sus patrullajes, son inseparables. Amaya lo carga, lo abraza y juegan, pero eso sí, nunca lo deja solo y lo mantiene atado de una cuerda verde y un pañuelo amarillo para evitar que haga travesuras.









Con la tecnología de Blogger.