El Manul, uno de los gatos màs expresivos del mundo



El manul (Otocolobus manul) es una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae que habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet donde su abundante pelaje le protege del excesivo frío y viento. Son una especie salvaje casi amenazada.

En ocasiones es llamado gato de Pallas, porque fue clasificado por el zoólogo alemán Peter Simon Pallas, en 1776, quien lo denominó Felis manul

Recientemente se ha descubierto que se encuentra dentro del género Otocolobus. Se le distingue porque tiene la pupila redonda, patas cortas, una cara plana y unas orejas anchas con las que crean algunas de las expresiones más divertidas del reino felino.

El manul es un animal solitario, generalmente amante de la poca luz, pues su hora preferida de caza se sitúa entre el alba y el crepúsculo. Y aunque parezca una mascota interesante y expresiva, su sistema inmunológico es muy deficiente ya que suele vivir a más de 5000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que resulta deficiente al faltarles exposición a infecciones virales. Por esta razón no suelen sobrevivir mucho en cautividad, y las nuevas camadas tienen una tasa de mortalidad de hasta el 44,9%.











Con la tecnología de Blogger.