Este es el casting más salvaje que hayas visto



El Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada) presentó recientemente una excelente campaña para crear conciencia entre la población sobre la importancia de los animales. 

Porque sí, los animales también sienten dolor cuando experimentan con ellos o los utilizan para algún mal fin. Como respuesta a ese cruel trato que se les da, Faada y la agencia Contrapunto BBDO de España, han realizado una importante campaña de concientización, teniendo como protagonistas a niños.

La campaña #Elcastingmasbestia realizada en Barcelona, contó con niños de 3 y 5 años que supuestamente iban a realizar un comercial imitando animales, pero la sorpresa se la llevaron los padres al conocer las cláusulas.

Como se muestra en el vídeo, los padres escucharon que sus menores hijos iban a pasar hambre, recibir descargas eléctricas, amputaciones, estrés, entre otras desagradables situaciones, las misma que los animales experimentan durante la grabación de una película o comercial.






A continuación te presentamos quienes están detrás de las representaciones animales que hicieron estos pequeños.





TIMA


"Trabaja" en gran cantidad de eventos y producciones audiovisuales.

Tima, también conocido como Yogui o como el “Oso Humano”, es el animal estrella de Pavel Vyakin, entrenador que proporciona animales salvajes para eventos y producciones audiovisuales. Está privado de su libertad en: el Circo Mundial, Circ de Nadal, el Circo Tonelly, el Circo Roma Dola, eventos futbolísticos, desfiles, eventos promocionales y el set de diferentes producciones audiovisuales. En Enero de 2014, Tima fue obligado a realizar un denigrante espectáculo en el Centro Comercial Alameda de Granada, que además de incumplir la legislación local provocó la indignación de muchas personas. 




NOA

Trabajar con Noa es fácil porque le extirparon las garras.

Su historia empieza con el aparejamiento específico de sus padres para obtener un animal que se pudiese amaestrar y utilizar en producciones audiovisuales. Noa es la tigresa protagonista de diversos anuncios y también ha aparecido en programas de televisión, entre ellos "El Hormiguero" de España. Como los mismos responsables de la empresa Fauna y Acción indican, Noa está desungulada (le extirparon las garras) para que fuera más fácil y menos peligroso trabajar con ella. 





TIBY

Tiby ha aprendido a bailar, a servir bebidas y a jugar a las cartas.

Es un cruce de chimpancé común y bonobo hembra de 24 años de edad que reside en Francia. Fue criada específicamente para poder ser utilizada en espectáculos de todo tipo. Ha tenido que aprender a bailar, a servir bebidas o a jugar a las cartas y ahora actúa en Kino’s, el último circo que usa grandes primates, además de ser el chimpancé más utilizado en las producciones audiovisuales que se realizan en España. El primate es subalquilado por distintas empresas a sus propietarios franceses para actuar en producciones de España, Italia o Alemania. 

Una investigación por parte de una ONG francesa descubrió que Désiré Rech’s , el propietario de Tiby y otros bonobos, los mantenía en oscuros remolques con el macho aislado del resto de los primates. Este el precio de la fama en una carrera que Tiby nunca eligió.





DUMBA

Dumba es una elefanta asiática de 35 años que fue arrebatada de su estado salvaje. Al día de hoy, es propiedad del Circo Kludsky que la utiliza en espectáculos circenses, producciones audiovisuales y han llegado incluso a subalquilarla. A pesar de sus 35 años, los expertos en elefantes han indicado que Dumba parece más pequeña y delgada que los elefantes de su edad que gozan de un buen estado de salud.


Aunque los elefantes son animales altamente sociales y que viven en manadas recorriendo hasta 50 kilómetros cada día, cuando Dumba no trabaja, vive en el jardín de sus propietarios donde pasa sus días completamente sola y privada de estímulos ¿Dejarías que en tu trabajo te dieran descargas eléctricas? Para muchos paquidermos como Dumba son un método común de entrenamiento.


Fuente: Adnimals Free



Con la tecnología de Blogger.