La vida diaria de los animales, según Liz Climo


Elizabeth "Liz" Climo, es una talentosa ilustradora que estudió arte en la Universidad estatal de San José en California pero fue rechazada cuando se postuló para entrar a la escuela de animación. Irónicamente, dos semanas después consiguió trabajo justamente como animadora de los Simpsons. Esta lección es la que Liz comparte con sus seguidores: "Mantente en la escuela, a menos que la escuela no te quiera y obtengas una oferta de trabajo, en cuyo caso empaca tus maletas y no veas hacia atrás".

Y cuando Liz no trabaja en Los Simpsons, publica todo tipo de material ingenioso a través de su cuenta en Tumblr. La artista cuenta que parte de lo que hace para Los Simpsons lo pone en sus cómics y viceversa, trata que ambos materiales se vean beneficiados en todo momento.

Tal es el caso de unas fantásticas viñetas donde los animales son los verdaderos protagonistas, y tienen conversaciones entre ellos. Según ella misma ha comentado en diversas entrevistas, encuentra su inspiración en las cosas mundanas que le pasan a lo largo del día. Se suele fijar en las cosas que le resultan graciosas y después las traslada a sus cómics.

Los dibuja en una tablet Cintiq en una versión antigua de Photoshop, lo que demuestra que aunque la tecnología no esté del todo actualizada, importa mucho más el talento que la mano del artista pueda imprimirle a sus trabajos.

Climo además tiene publicado un libro donde recopila sus trabajos que se han traducido a varios idiomas, titulado "El pequeño mundo de Liz Climo".

Por lo pronto les compartimos algunas de esas divertidas viñetas. Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita: Facebook | Twitter





































Con la tecnología de Blogger.