Matilda, la gatita con ojos alienígenas.


"Soy un visitante aquí, préstame atención", 
se puede leer en su cuenta de Instagram.
"¿Has visto alguna vez algo como esto? Estoy buscando a los míos".


La nueva sensación de Instagram con más de 40 mil seguidores, se llama Matilda, la gatita alien (“Alien Cat Matilda”) como la nombraron sus dueños, quienes también le crearon un blog y una página de Facebook.

Esta pequeña felina de tan sólo 2 años y que fue rescatada cuando contaba con tan solo doce meses, se caracteriza por unos enormes ojos negros que se asemejan a los de un alien. Sus dueños han explicado que al principio, los ojos de Matilda no sufrían irregularidades, pero al poco tiempo le diagnosticaron estrabismo en uno. El hecho de tener un ojo más grande que otro hizo que se ganara el apodo de 'Cuasimodo'. Al poco tiempo, la pupila izquierda también se agrandó y los dueños de Matilda decidieron llevarla al veterinario, donde descartaron que la gata tuviera leucemia. Meses después su condición empeoró ya que sus pupilas comenzaron a desprenderse. 




Los dueños de Matilda, al enterarse de que sufría esta extraña enfermedad, terminaron adoptando al resto de sus hermanos, de los cuales dos de ellos están desarrollando los mismos problemas oculares.

Matilda sufre una luxación del cristalino, una enfermedad degenerativa que hace que el cristalino de sus ojos se desprenda y termine dejándola ciega de ambos ojos.

Según el veterinario al que fue llevada, la condición no le causa dolor, la presión en sus ojos es normal y no tiene glaucoma, por lo que puede ver con normalidad. Pero si tiene una pequeña úlcera en un ojo que se puede tratar y curar con gotas.

Sin embargo, otros expertos le han recomendado a los dueños que se le practique una enucleación (extracción del globo ocular). La gatita perdería la vista, pero le evitaría problemas posteriores. 






La dueña, en uno de sus últimos mensajes ha puesto que Matilda «está activa y feliz». También ha explicado que probablemente le haga la enucleación, y que está al cuidado de un veterinario oftalmológico

Los dueños crearon una campaña para recaudar 2 mil 500 dólares para la atención médica de Matilda. Tras lograr la meta, agradecieron a los que apoyaron la causa. Sin embargo (al menos hasta el momento) los dueños han decidido que no se le haga la cirugía debido a la falta de colágeno relacionada con su enfermedad, lo cual haría muy difícil su recuperación. Pero parte del dinero ya está destinado para ayudar a otros animales con problemas de salud.





«No importa lo que pase, sus amigos creen que está perfecta y muy guapa», 
dicen sus dueños en la web.
«La quieren y cuidan de la mejor manera que pueden,
y harán lo que sea para que este pequeño alien siga aquí».












Con la tecnología de Blogger.