Perro guía salta frente a autobús para proteger a su dueña ciega



Un lunes por la mañana, Audrey Stone de 62 años quien sufre de ceguera, y Figo un Golden Retriever de servicio, cruzaban por una calle de Brewster en Nueva York, cuando un autobús con niños de kinder los golpeó. Paul Schwartz, a cargo de una gasolinera ubicada en la intersección en donde ocurrió el choque, dijo que la pata del perro sufrió una herida que llegó hasta el hueso.

“No sé si (el conductor) pensó que la señora se iba a mover más rápido, pero parece que el perro intentó recibir la mayor parte del golpe por ella”, le dijo Schwartz a Journal News.

"El perro no quería separarse de la mujer por nada… fue lo mismo con ella, no quería separarse de su perro”. “Ella estaba muy preocupada por el perro. Mis agentes que estuvieron en el lugar y el departamento de bomberos le aseguraron que todo estaría bien”, dijo Del Gardo.

Stone sufrió una fractura de codo, tres costillas rotas, un fractura en el tobillo y una herida en la cabeza. Mientras que Figo fue sometido a cirugía por la herida de la pata en el Hospital Veterinario Middlebranch, donde ya descansa y se recupera de sus lesiones.






Con la tecnología de Blogger.