Un perrito ciego, con su propio perro guía



Una pareja de perritos que viven en un refugio del Reino Unido, se han convertido en uno de los mejores ejemplos de amistad animal que se hayan visto.

Glenn es un Jack Russell Terrier que está ciego y depende de su amigo Buzz, un Bull Terrier para pasear sin problemas. Ambos fueron encontrados en un túnel marítimo al norte de Inglaterra y desde entonces están juntos. De hecho, se ponen bastante inquietos si están separados.

Actualmente viven en el centro de rescate Stray Aid en Durham, no muy lejos de donde les encontraron inicialmente. Glenn sigue a Buzz a donde quiera que vaya, y Buzz ayuda a su amigo ciego a encontrar su plato de comida, su casita en el refugio y su cama, dándole empujoncitos cuando se desvía.

El personal del refugio no tiene más información de esta pareja de canes más que su edad aproximada, la cual oscila entre los 9 y 10 años. Ambos buscan un hogar tranquilo para vivir sus días juntos, preferiblemente con alguien ya retirado.

Esta es sin duda una historia muy linda, y que nos recuerda la de Graham Waspe, un ciudadano inglés invidente de un ojo y con un visión muy limitada en el otro y que recibió a Edward, un perro lazarillo que se convirtió en sus ojos. Con el paso de los años, Edward también perdía la vista debido a una enfermedad y lejos de que Waspe lo sustituyera con otro lazarillo, solicitó uno nuevo para que los acampañara a él y a Edward. Te dejamos el siguiente enlace para que sigas leyendo esta hermosa historia. 









Con la tecnología de Blogger.