Amo, hasta pronto.

Hace un par de meses nos llegó desde Chile este hermoso texto escrito por Dagoberto Ramírez Alarcón Molina, quien se despidió de manera muy emotiva de su pequeña Valentina.

Seguro muchos nos sentiremos identificados.


Valentina



Amo,  ¡hasta pronto...!

Valentina Orietta:  Fuiste  inteligente, y bella sin vanidad,
   fuerte sin insolencia  y valiente sin ferocidad.
   Felizmente, sin ningún defecto traidor o vano, 
   tuviste más virtudes y valores ...que todos los humanos.

Amo: estuve contigo y los tuyos toda mi vida,
desde infante, al máximo que el Hacedor me concedió,
desde mis juegos de cachorra, que en agilidad te superaba,
hasta el ocaso,  en que ciega y torpe ...hasta me aseabas.
Me quisiste, me prodigaste amistad, me trataste sin enfado,
hasta que hoy, ya anciana, he abandonado mi cuerpo gastado,
residencia momentánea de mi transitar caminos a tu lado.

Anoche te insinué que me iba, y para no molestar tu reposo,
no te desperté: hacerte sufrir habría sido egoísta. 
y sin tu permiso ni el lametazo postrero me dirigí al Más Allá,
con miedo,  inerme, callada, y esta vez  ...sola.
La muerte no espera. Morir ha sido mi nuevo amanecer,
me encuentro en el Eter Infinito, Punto Cero del Universo  
...en espera de asentarme en un nuevo cuerpo,
y otra vez niña, ¡correr y brincar a tu encuentro...!

Recuerdo cuando me adoptaste:  entonces tímida,
era una perrita indefensa que buscaba cariño y hogar.
En tu familia  encontré alimento, compañía y amor.
Me prodigaste juegos, ternura,  protección,
¡siempre me diste bocadillos de tu propia comida!
No fuiste mi amo: fui tu otra hija,  tu incondicional,
quizá tu Otro Yo, quien siempre te obedeció sin chistar.
También fui tu Musa: cuando -a tus pies enternecida-,  
te miraba fumar la pipa ...mientras escribías.

Aprendí a conocer el ruido de tus pasos:
siempre te esperé impaciente llegar del trabajo,
supe darte lenguatazos y empujones de afecto
que me correspondías con cariños y agasajos...

Hoy, te veo "desde el cielo" sin el velo de hipocresía social:
mi espíritu es libre, analizo y puedo juzgar.
La muerte no existe, sólo se muere cuando la olvidan,
¡pero al recordarme, siempre estaré contigo...!,   porque,
la vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.
Me duele que sufran por mí. No quiero verlos tristes,
...mejor recuerden los momentos que fuimos felices,
que jugábamos, corríamos y disfrutábamos:
fui la mascota  que al contrario de todos los humanos
siempre fui la amiga ...que jamás mordió tu mano.

Cuando llegabas agobiado desde el trabajo,
mis juegos lograban cambiarte el genio: volvías a ser tú,
volvías a ser la persona que siempre quise.
Fui tu espejo y mi comportamiento fue reflejo del tuyo,
ahora, desmaterializada y en Armonía con el Universo,
con el Paraíso veo que fui tu enlace y nexo,
no conocí la maldad, los celos ni el desgano,
sé que incidí en ustedes:  ...mi vida no fue en vano.

Agradezco que en la fosa (que prontamente nos unirá)
mis despojos los acomodaras de cara al Oriente:
me acortas el Camino, me salvas de vagar sin rumbo,
y me permites reencarnar más rápido en otro cuerpo,
en el nuevo traje  carnal que será tu mascota,
para acompañarte la poca vida que te queda,
porque tu tiempo en la tierra  ...ya se agota.

Ante las traiciones de compañeros de  trabajo
siempre dijiste que me preferías a todos los humanos.
Con mudos cariños te he sido incondicional en tu agobio,
me has comparado con ellos y te has humanizado,
sin embargo, me surge un terrible miedo:
que el Hacedor me haga evolucionar "a humano",
prefiero volver a ser nuevamente un "animal inferior",
para seguir siendo un ser limpio y mentalmente sano,
aunque enfrente el peligro de ser una perra sin amo,
en vez de humano, prefiero  ¡vivir sola en el páramo...!

Un can es el ser que en la tierra ama al humano
más que lo que el hombre se amará a sí mismo,
el único siempre fiel, que nunca te abandonará,
ni se mostrará malagradecido, perverso o traidor.
porque a diferencia de los humanos,
aunque no tengas nada que ofrecer ...besará tu mano,
y lamerá las llagas de las heridas ocasionadas
...por las infamias de tus "hermanos".

Aunque mi cuerpo etéreo sigue férreamente a tu lado,
mis caricias sólo las percibes como el "recuerdo",
de un sendero recorrido ...de un camino ya andado.
Jamás te diré "adiós", sino,hasta pronto...!"
perdóname porque ...al Más Allá ...te he adelantado.



Valentina



Muchos besos a todos los peludos que nos miran desde el cielo. Algún día volveremos a vernos.


Con la tecnología de Blogger.