Hachiko por fin se reunió con su amo


¿Quién no conoce la historia de Hachiko, aquel perrito que esperó 10 años a su dueño en una estación de tren, sin saber que había muerto?

Hachiko fue un regalo para el profesor Ueno a principios de 1924. Él no quería conservarlo, pero su hija insistió. Cuando ella se casó y abandonó la casa, Hachi se quedó solo con el profesor. Pero un día, este no volvió del trabajo a causa de un infarto y Hachi se quedó esperándolo en la estación durante 10 años.

La historia trascendió de tal manera que fue llevada al cine. Incluso, en 1934 Hachiko vio inaugurarse su estatua en la estación Shibuya. Un año después murió y hoy se encuentra disecado en el Museo Nacional de Ciencia de Japón.

Pero ahora la Universidad de Tokio vuelve a rendirle homenaje construyendo una estatua que lo reúne con el profesor Ueno. 

La iniciativa se realizó en conmemoración al 80 aniversario de la muerte de Hachi. La estatua fue inaugurada hace unos meses en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tokio y recrea una escena en la que el akita saluda a su dueño, una forma simbólica de reunirlos tras décadas de espera.

El proyecto fue financiado por voluntarios de la facultad que estuvieron tres años juntando donaciones para hacerla. “Esperamos que la estatua se convierta en un símbolo del afecto profundo entre personas y animales”, dijo uno de ellos a Japan Times.






Con la tecnología de Blogger.