Jia jia la panda más vieja del mundo, celebra 37 años de vida.


El pasado 28 de Julio, Jia Jia una famosa y querida panda del Ocean Park de Hong Kong, cumplió 37 años y se convirtió en un nuevo récord Guinness por ser el panda más viejo en cautiverio. 

De la subespecie de pandas gigantes, nació en la provincia china de Sichuan en 1978. En 1999 fue entregada a Hong Kong con motivo del segundo aniversario de la devolución de la colonia británica a China y desde ese entonces, vive en el Ocean Park.

La edad de Jia Jia equivaldría a 110 años en un humano y aunque sufre de hipertensión y dolores articulares, su salud se mantiene estable.

Para celebrar su cumpleaños se preparó un pastel gigante hecho de hielo y verduras. Pero esta abuela panda prefirió quedarse con aquello que ya conoce y disfruta más: los tallos de bambú. 

El anterior récord del panda más viejo en cautiverio era de Dudu, que nació en 1962 y murió en 1999, alcanzando una edad de 36 años.

El director del servicio veterinario del parque, Paolo Martelli, comenta que la esperanza media de vida de un panda es de unos 20 años, y solo ocho de los 400 que viven en cautiverio hoy en día, tienen más de 30. Así que la edad tanto de Dudu como de Jia Jia es bastante impresionante.

"Es bastante excepcional que un panda alcance esas edad". “Duerme más, así que está menos activa. Pero envejece bien, como una abuela”, agregó.









Con la tecnología de Blogger.