Tu gato te está hablando




Sí, leíste bien. Si tienes un gato, seguramente te está tratando de enviar señales a través de sus maullidos, frotados o ronroneos. Pero, ¿qué te está diciendo? 

Los gatos son famosos por ser inescrutables, pero el problema podría ser por parte de nosotros y no de ellos. Los científicos que estudian el comportamiento de los animales han argumentado últimamente que los gatos pueden y de hecho, se comunican con sus dueños. Algunos incluso sugieren que los gatos y los seres humanos desarrollan lo que es esencialmente un maullido-lenguaje secreto, que lo entienden sólo entre ellos.

En el siguiente video podrás aprender a interpretar como es que tu felino amigo intenta comunicarse contigo. 

El video está en inglés, pero más abajo les dejamos un breve resumen de lo que trata.





Por siglos, los humanos se han preguntado en qué piensan los gatos. Cuando un gato ronronea, rápidamente se asume que está feliz, pero no siempre es así. 

Investigaciones muestran que los gatos ronronean cuando están felices, pero también lo hacen cuando están lastimados o enfermos. Esto significa que ellos quieren que estés al pendiente, ya sea para apapacharlos o curarlos.

En otras palabras, un ronroneo en el lenguaje gatuno significa algo como: "¡Por favor, no te vayas a ningún lado!"

¿Qué pasa cuanto tu gato se frota en tus piernas cuando llegas a casa después del trabajo?

Tú seguramente pensarás que pide comida o atención, pero no es exactamente así. 

En el mundo salvaje, los felinos que han terminado su cacería se reúnen y se frotan entre ellos. Como aquellos vikingos que se daban abrazos guerreros.

Una frotada en el lenguaje gatuno significa: "Nos reunimos de nuevo viejo amigo. Te extrañé."

¿Y qué pasa con los maullidos? la realidad es que la mayoría de los gatos nunca maúllan entre ellos para comunicarse. Este fue un comportamiento que comenzaron a adoptar para comunicarse con los humanos.

De hecho, no hay un lenguaje universal del maullido, es decir, el maullido que hace tu gato, no significa lo mismo que el que hace el de alguien más. El maullido pertenece al dueño del gato.

Un estudio del 2003 mostró que sólo el dueño de un gato puede adivinar correctamente lo que su felino necesita.

Así que si pasas el tiempo suficiente con tu amigo gatuno, tú y básicamente SÓLO TÚ, sabrás si te está pidiendo comida, ayuda o simplemente está aburrido.

Así que la próxima vez que alguien se ría porque eres todo un "cat lover" sólo recuerda que esa persona, literalmente nunca, podrá entender a tu gato de la forma en que tú lo haces. Ya que tú y tu felino han creado su propio y privado lenguaje interespecies.

Fuente: Science of us
Con la tecnología de Blogger.