AnimalVitae, todo el historial de tu mascota en un solo lugar

Si tienes una mascota, seguro habrás pensado en lo útil que sería alguna aplicación que te recordara las visitas al veterinario, vacunas, desparasitaciones, etc.

Animal Vitae es una red social especial para perros, creada por los españoles Israel Rey e Iván López y que comenzó su funcionamiento en octubre de 2013. Según los fundadores, ya son más de 30 mil usuarios en el país ibérico y más de 1,5 mil en México, donde tiene poco de haber llegado. 

Animal Vitae es un sitio que te permite configurar alertas en función de los eventos que no quieras olvidar. Además del historial médico, deja llevar el registro de otras cosas bastante útiles: el último baño, la cantidad de comida que le das a tu peludo, incluso se puede llevar un registro de la evolución de tu mascota en peso y en tamaño, recibiendo consejos sobre el peso ideal que debería tener. Es una plataforma online que conecta dueños de animales con especialistas, como veterinarios y empresas que producen alimentos para mascotas, para que puedan cuidar mejor de estas.

La principal fuente de ingresos de Animal Vitae está en la herramienta de gestión de información sobre las mascotas.

Sin embargo mediante la inscripción, el usuario puede registrar de forma gratuita información sobre el control de vacunas, aplicación de medicamentos, su peso y altura, etc. Además, el servicio ofrece una placa de identificación para cada mascota o “animal usuario”.

Esta placa se pondrá a disposición de los veterinarios contactados por dueños que piden consejos de cuidados para sus animalitos. Además, a los dueños se les recuerdan las fechas de vacunación del animal. Este es uno de los servicios por los que la plataforma pretende cobrar en el futuro.

Otra forma de obtener beneficios económicos serán las suscripciones premium anuales.”Esto permitirá a los usuarios tener más control sobre los recordatorios, lo que lleva al aprendizaje de cuidado de los animales y la prevención. Se traducirá en un ahorro para los propietarios“, dijo Iván López en una entrevista con la web mexicana El Empresario.

Además, en España,y dentro de poco también en México, la empresa firmó asociaciones lucrativas con grandes marcas de alimentos para animales y con laboratorios especialistas en veterinaria.

El 10% de todas las compras realizadas en la tienda virtual Animal Vitae, se destina a instituciones protectoras de animales. La empresa vende pósteres y carteles con el #manifestopetlover, que busca concientizar a las demás personas sobre el cuidado de los animales.

Para los usuarios está disponible en internet y para los veterinarios ya hay aplicación móvil. Para el mes de septiembre se planea que la aplicación móvil también la tengan los dueños.










Con la tecnología de Blogger.