Perros hacen más fácil, la labor de testificar frente a un juzgado




Ser testigo y declarar ante un tribunal sobre hechos que se conocen y que pueden ser relevantes para resolver un caso, puede ser una labor sumamente estresante.

Hay países donde los demandados tiene derecho a enfrentarse cara a cara a los demandantes, y estos testigos, sobre todo los más jóvenes, quedan bajo mucha presión. 

Ellen O’Neil Stephens y Celesete Walsen, de Courthouse Dogs, creen tener la solución: perros en la sala del juzgado para reconfortar a los testigos.

“Cuando una persona está reviviendo un evento traumático, experimentan reacciones psicológicas similares a cuando el evento estaba teniendo lugar,” expresa O’Neill. “Este sistema conflictivo en el que se testifica frente a tu atacante es brutal. Mucha gente sale dañada de ello.” Los perros de juzgado están entrenados específicamente para este trabajo, donde los juicios pueden llevar más de dos años en resolverse.

Y es que cuando estamos en presencia de un perro relajado, automáticamente nos sentimos en un lugar seguro y ello puede ayudar a bajar la presión sanguínea y reducir la ansiedad del testigo.

Courthouse Dogs fue fundado en 2004, y en la actualidad tiene a 87 perros trabajando en 28 estados. Esta organización sin ánimo de lucro usa principalmente Labradores y Golden retrievers.








Fuente:
Con la tecnología de Blogger.