Rescatan a una perrita enterrada viva en Francia




El pasado sábado 1o de agosto, Pedro Dinis paseaba con su perro por las calles de Carrières-sur-Seine, cerca de París, cuando de pronto escuchó quejidos en un terreno baldío. Dinis vio la cabeza de un perro sobresaliendo de entre la tierra y escarbó para sacarlo. Era una Dogo de Burdeos que había sido enterrada vida, pero que afortunadamente logró ser rescatada. 

“Estuvimos en el lugar y tiempo exacto para salvar una vida, la de una perra, que desafortunadamente, fue cruelmente enterrada viva”, escribió el héroe en su perfil Facebook.

"Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que se escapara". "Apenas quedaba visible la cabeza a causa de la cantidad de tierra que cubría su cuerpo", explicaba Dinis en las fotografías, las cuales han sido compartidas por más de 100 mil personas.

Dinis liberó a la perrita y llamó a los servicios de emergencia. La pequeña, en estado de conmoción y deshidratada, fue trasladada a una veterinaria. 

La policía logró identificar rápidamente al dueño gracias a un tatuaje. El dueño, un joven de 21 años, fue interrogado por la policía en la comisaría y negó los hechos asegurando que su perra se había escapado. "La perra tiene más de diez años y sufre artrosis, es difícil imaginar que pueda haberse escapado así", comentó un veterinario. 

El dueño será juzgado por actos de crueldad animal y desacato, un delito que se castiga con hasta dos años de prisión y una multa de 30 mil euros (unos 535 mil 500 pesos mexicanos).

Las imágenes causaron tal indignación entre los usuarios, que activistas de los derechos de los animales lanzaron una petición en internet para que el dueño del perro reciba la sentencia máxima por este acto. El escrito también exige que el hombre permanezca en custodia mientras espera un juicio, que se espera se realice en marzo del 2016.








Con la tecnología de Blogger.