Bretagne, uno de los perros rescatistas del 9/11, cumple 16 años de vida.



Ha pasado más de una década desde aquellos atentados que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York. Y una perrita de rescate llamada Bretagne fue parte de las decenas de animales que se usaron para hallar sobrevivientes entre los escombros que dejaron los atentados.

Durante dos semanas, esta Golden Retriever que en aquel entonces tenía sólo 2 años de vida, trabajó junto a los bomberos de todos los rincones de Estados Unidos para rastrear señales de vida entre los fierros retorcidos y el concreto pulverizado que solían ser las Torres Norte y Sur del World Trade Center.

Bretagne fue criada y entrenada por Denise Corliss, y se volvió parte de la Texas Task Force 1 –una unidad de búsquedas urbanas y tareas de rescate de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La Zona Cero fue la primera asignación de Bretagne y permaneció fuerte y enfocada mientras buscaban sobrevivientes, según comentó Corliss a los medios. 



La presencia de Bretagne también fue agradable para el personal de rescate. “Veías bomberos sentados allí, con el rostro duro, sin ninguna emoción, y luego veían a un perro y todos volvían a sonreir”, declaró la Dra. Cindy Otto, una veterinaria que cuidó a los perros de búsqueda en la Zona Cero tras los hechos del 9/11. “Esos perros trajeron el poder de la esperanza. Quitaron la oscuridad por un instante –y eso fue algo enorme porque el lugar era bastante deprimente”.

Bretagne continuó sirviendo durante siete años más después de su primera asignación, ayudando a recuperar sobrevivientes en otros desastres como los huracanes Katrina y Rita. 

En 2014, Bretagne fue seleccionada como una de las ocho finalistas de los Hero Dog Awards de la American Humane Association.




Recientemente y como premio a su gran y valiosa ayuda, Bretagne celebró sus 16 años de vida en compañía de su mamá Denise Corliss. Ambas viajaron de Texas a Manhattan en un viaje de cumpleaños patrocinado por BarkPost, un sitio de internet dedicado a divulgar noticias sobre perros. 

El trato de lujo incluyó un viaje en limosina, una 'cena elegante', hospedaje en un hotel de lujo cerca del Parque Central, una aparición en una de las pantallas gigantes de Times Square y su propio adoquín dentro del Museo del 11 de septiembre, al sur de la isla.

Para finalizar sus festejos cumpleañeros, Bretagne fue reunida con la fuerza de rescate canina de Texas, la misma unidad de perros de rescate que ayudó durante los días posteriores al derrumbamiento de las Torres Gemelas.








Con la tecnología de Blogger.