Refugiado sirio, nunca abandonó a su amiga de 4 patas







Aslan es un joven de tan sólo 17 años de edad y es uno de los miles de refugiados sirios que escaparon de la guerra civil en Damasco, Siria, y caminaron hasta llegar a la isla de Lesbos con la esperanza de encontrar refugio. 

¿Pero qué hace tan tremendamente especial la historia de este chico? que no hizo solo este viaje de 500 kilómetros, se hizo acompañar de su pequeña Husky, Rose.

En una entrevista con la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, Aslan explicó la relación que tiene con su fiel amiga peluda: “Amo a este perro, la necesito.” Además muestra la pequeña transportadora que lleva para Rose, incluso hasta le hizo un pasaporte.







Aslan también comenta que le dijeron que no podía llevarse a su perrita, pero él respondió diciendo que amaba a Rose y no podía dejarla sola. "Me dijeron que no podía traer al perro. Pero tengo comida, tengo agua, tengo todo”.

Aslan fue uno de los últimos refugiados sirios en llegar a Europa, específicamente a la isla griega de Lesbos, punto de encuentro para los refugiados, quienes luego viajaron a diferentes países de Europa.

Esperamos algún día tener buenas noticias de esta hermosa pareja.











Con la tecnología de Blogger.