WOF, la aplicación para ayudar a perritos, desde tu celular

Los perros son considerados “el mejor amigo del hombre”, pero lamentablemente, muchos son abandonados en las calles, algunos otros sufren accidentes o simplemente se pierden y la única forma en la que pueden salvarse es que alguien más los ayude.

Actualmente existen grupos y fundaciones en donde puedes pedir ayuda para rescatar a un perrito y estas mismas sirven para que puedas adoptar. También están los rescatistas independientes que cuidan a los perros por su cuenta, es decir, no pertenecen a ninguna organización, ellos los rescatan y les buscan un nuevo hogar.

Esta actividad se vuelve complicada cuando no sabes en donde pedir ayuda o dar en adopción al perrito, para solucionar este problema existe WOF.

WOF es una aplicación móvil gratuita con servicio de geolocalización, que permite a sus usuarios solucionar en tiempo real diversas situaciones y problemas que se presentan a diario entre los perros de su ciudad, a través de la activa y oportuna interacción entre los miembros de la comunidad. Algunas de sus funcionalidades son: reportar y encontrar perros perdidos, ubicación de centros de adopción y hacer llamados de emergencia.

Si tienes instalada la aplicación y encuentras a un perro en problemas en la calle, tomas una foto y creas un reporte ya sea una emergencia, un perro perdido o un perro que quieras dar en adopción, para que las personas que estén cerca del lugar sepan de la situación del perrito y puedan acudir a auxiliarlo.

Utilizar la aplicación es realmente sencillo, lo único que te solicita es que te registres, está disponible en Google Play iOS de forma gratuita.








Fuente: 

Con la tecnología de Blogger.