El tuit que logró salvar la vida de cientos de perros en Rumanía



Todos los días vemos a diario en las redes sociales, peticiones de apoyo para rescatar a algún animal herido, para organizar marchas a favor de los animales, mensajes de personas que se encontraron en el camino a un animalito perdido y decidieron ayudarlo a regresar a casa. Y es que sí, las redes sociales se han vuelto sumamente importantes a la hora de ayudar a los animales.

Hace unas semanas el actor, director y comediante británico Ricky Gervais con un sólo tuit, ayudó a salvar la vida de cientos de perros en un refugio de animales de Rumanía.







Este refugio ubicado en Odai, recibió 650 perros y la agencia de rescate británica K9 Angels decidió intentar ayudarles empezando a recaudar fondos online. Consiguieron algo de dinero, pero no se acercaba en absoluto a las 30 mil libras que necesitaban para proveer a los perros con sus necesidades básicas y tratar sus enfermedades. Y ahí es donde entró Gervais. Tras retuitear la campaña de recaudación de fondos, las donaciones se dispararon, y a la campaña, hasta ese momento, le faltaban menos de 4000 libras para alcanzar su meta. 

Y es que en este refugio, los perros pasaban frío, estaban enfermos y hambrientos, algunos de ellos estaban al borde de la muerte y el refugio solo tenía 1 persona para cuidarlos, además de que faltaban camas y comida.




Pero gracias al tuit de Gervais, donde pedía a sus seguidores que donaran al refugio y compartieran el mensaje de ayuda, los perros ya tenían la comida que necesitaban. “Ok, los Emmy han terminado así que regresemos a lo importante. Ayuda y comida urgente para los perros del refugio público de Odai. Por favor, RT”.



K9 Angels llevando donativos hasta Rumanía

K9 Angels llevando donativos hasta Rumanía



Las acciones de Gervais no sorprendieron a nadie, ya que lleva mucho tiempo como activista a favor de los animales.

Entre sus actos se encuentra su petición de prohibir la tauromaquia al enterarse por el tabloide Daily Mirror del fallecimiento de Miguel Ruiz Pérez, de 29 años, tras ser corneado en un concurso de anillas en la localidad Navarra de Lerín. "Pobre toro aterrorizado. Prohíban los deportes crueles", escribió el humorista acompañando al retuit del vídeo de la cornada. En otra colección de tuits, el comediante declaraba que la noticia trágica no es que un torero sea "asesinado por un toro", sino que un toro ha sido torturado por diversión. "Que un toro mate a un torero no es asesinato, es defensa propia".

Gervais también ha publicado en su cuenta de Facebook, un video en el que afirma que si alguien decide torturar a un toro hasta la muerte, solo espera que el animal se defienda. "Que jodan a cualquiera que torture a un animal por diversión", dijo el humorista en la red social.




Ricky Gervais cree que mucha gente tolera la tauromaquia con el argumento de que se trata de una tradición, que ha comparado con la esclavitud, quemar brujas en la hoguera o sacrificar niños. "Hemos evolucionado. Si algo es cruel no tienes por qué justificarlo diciendo que lo hemos hecho durante años. ¡Ahora es el maldita momento de pararlo!", relata en su vídeo. 



Con la tecnología de Blogger.