Idena, el perro guía que se gradúo de la universidad




"Idena (perro de Arturo)"
es lo que se lee debajo de la imagen del perrito


Arturo Díaz Benítez es un chico invidente que obtuvo recientemente la promoción en Trabajo Social 2011-2015 de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la Universidad de Cádiz en España.

Además de su gran logro académico, lo que ha causado furor en las redes sociales es una fotografía de todos los graduados, pero con el detalle de la presencia de Idea, el perro guía de Arturo. De esta forma, Díaz Benítez y sus compañeros de clase pudieron celebrar sus logros junto al inseparable compañero perruno de rutina diaria durante los cuatro años que duró la carrera universitaria. 





La iniciativa de esta promoción de Trabajo Social ha dado la vuelta a todo el país español y es que los alumnos de este grado que se imparte en Jerez no quisieron dejar fuera de la fotografía a ningún compañero. 

Fue el usuario de Twitter Juan C. Ramos Picchi quien publicó las fotografías mencionando: “Cádiz es diferente para todo. Incluyen en la orla final de carrera de la Universidad al perro de un alumno invidente”. 






El particular recuerdo de graduación se ha hecho viral en las redes sociales, junto a otra imagen en la que Idena aparece solo y con su birrete de graduación, y debajo de la cual se lee: "Grado en Trabajo Social Promoción 2011-2015".


Con la tecnología de Blogger.