Después de 80 años, sale a la luz foto inédita de Hachiko





La fotografía comenzó a circular por Twitter gracias al sitio The Japan News y revela la verdadera historia de Hachiko, el perrito que esperó por más de 10 años el regreso de su dueño, el profesor Eisaburō Ueno quien murió de un paro cardíaco mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio. 

La imagen fue localizada recientemente en la casa del difunto Isamu Yamamoto, un empleado de banco que en 1934 inmortalizó con su cámara la vida cotidiana de Hachiko. En aquel año se alzó la primera estatua de Hachiko y es entonces cuando el perro empezó a llamar la atención especial del público.

En esta foto tomada hace 80 años, Hachiko está tumbado de manera natural frente a la estación de trenes Shibuya de Tokio, mientras los peatones parecen no prestar atención alguna al perro, informa ‘The Japan News’.

El cuerpo de Hachiko fue disecado y guardado en el Museo de Ciencias Naturales del distrito de Ueno. En 1947, se fundó otra estatua de bronce para conmemorar su memorable fidelidad. Hoy, desde las redes sociales, como Twitter, lo recuerdan y lo aplauden. 



Con la tecnología de Blogger.