Policía arriesgó su vida para salvar la de una perrita



El pasado 19 de octubre de este año, la pequeña French Poodle de nombre Salma, se extravió de casa. Y es que accidentalmente dejaron abierto el portón de casa y la perrita decidió salir a explorar. 

Al darse cuenta de que no estaba, su dueña Carolina Muñoz pidió a través de redes sociales, apoyo para encontrar a su pequeña.




Salma estuvo perdida durante varios días, hasta que Carolina pareció reconocerla en una fotografía que comenzó a circular por las redes. En la imagen se apreciaba a un policía en medio de la calle junto a una perrita herida. De inmediato, Muñoz intentó corroborar si se trataba de Salma.

La historia detrás de la imagen del policía y la perrita, cuenta que el sargento Fernando Zurita estaba conduciendo por una calle en la ciudad de Arica al norte de Chile, cuando notó que a pocos metros sucedía algo extraño. Decidió bajar de su patrulla e ir a investigar de qué se trataba.

Pronto descubriría que un conductor de taxi había atropellado a una perrita y tenía toda la intención de escapar del lugar. Eso, antes de que el sargento lo detuviera. Al ver que la perrita seguía viva, Zurita se paró junto a ella para protegerla y evitar que otro coche la arrollara accidentalmente, fue en ese momento que una mujer tomó la fotografía que pronto circularía por las redes sociales y que alertaría a la dueña de Salma.

El oficial le indicó al taxista que llevara a la perrita a un centro de atención veterinaria para que revisaran su estado de salud y él condujo detrás de él hasta la clínica. El diagnóstico señaló que Salma tenía sus dos piernas traseras rotas que provocaron que fuera sometida a una cirugía. Desde entonces ha estado recuperándose en casa con su familia.




Tristemente, la pequeña Salma ha tenido problemas de salud, no se sabe si a raíz del accidente, pero entre inyecciones, fuertes medicamentos y dolores post operatorios, su salud decayó considerablemente, Pero al parecer va evolucionando gracias a los cuidados de su dueña.

Pero la historia no termina aquí. Ya que el sargento Zurita recibió un reconocimiento especial de parte del gobernador de Arica por su desinteresada y heroica hazaña.








Con la tecnología de Blogger.