martes, marzo 31, 2015

Perros de la calle asisten al funeral de la mujer que los alimentaba




El pasado 15 de marzo falleció en Cuernavaca, Morelos (México), Rosa Margarita Suárez y al velorio no sólo asistieron sus familiares y amigos, sino también un grupo de perros de la calle a quienes ella fue alimentado durante varios años.

Rosa Margarita no tenía espacio ni recursos suficientes para adoptarlos, sin embargo, todos los días compartía un poco de comida con ellos. Fue así que los animales se acostumbraron a esperarla para obtener alimento y cariño. Ya enferma, la mujer siguió ofreciéndoles comida prácticamente hasta su último día de vida.

Patricia Urrutia, hija de la fallecida, cuenta que al funeral, los perros fueron apareciendo solos, con gesto triste y actitud respetuosa; incluso siendo sociables con quienes se acercaron a ellos.

Los asistentes al funeral dedujeron que los animales podían ser propiedad de alguno de los trabajadores de la funeraria, sin embargo, ellos mismos confirmaron que no los habían visto nunca antes.

Eran los perros de la calle que Rosa Margarita alimentaba y que parecían querer despedirse de ella del mismo modo que el resto. De hecho, cuando los restos de Margarita fueron trasladados a la iglesia, un grupo de perros siguió al coche fúnebre.

Después de esperar a las puertas del edificio, escoltaron de nuevo al automóvil hasta el tanatorio; y sólo se fueron por donde habían venido cuando el cuerpo estuvo listo para ser incinerado.

“Eran como las tres de la mañana. Luego se echaron como pueden verse en las imágenes. Después llegó el cuerpo de mi madre y los perros se levantaron como si estuvieran en una fiesta”, agrega.

Maravilloso e inexplicable es como califica Patricia Urrutia la presencia de unos perros en el velorio de su madre.

“Mi madre fue una amante de los animales, no podía toparse con alguno y no darle un poco de comida. Incluso eran primero ellos, y luego ella”.


La historia se volvió viral

Patricia Urrutia posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente: 

“Es muy doloroso comunicarles que mi madre falleció, gracias a todos los que oraron por la salud de ella. Les compartiré imágenes del día más triste de mi vida y lo hago porque sucedió algo maravilloso que deseo compartir. Mi madre fue una amante de los animales, no podía toparse con alguno de ellos y no darle un poco de comida, incluso eran primero ellos que ella”.

A los pocos día, su post sumaba más de 100 mil likes y se había compartido una 30 mil veces.

“Se volvieron a instalar (los perros) como despedida, juro por Dios que fue algo hermoso, maravilloso. Descansa en paz madrecita linda, te amaré toda la eternidad”, finalizó el post Patricia junto a las imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo.








lunes, marzo 30, 2015

Pitbull logra ir a la escuela junto a su pequeño amo



Stevie es perro raza Pitbull que a pesar de que se lleva bien con otros perros y le encantan las personas, tenía prohibido ir a la escuela de su mejor amigo Anthony Merchante, un niño con varias discapacidades graves, como parálisis cerebral y espástica, un trastorno convulsivo y, además, no puede hablar. Para moverse, depende constantemente de una silla de ruedas. También sufre ataques en los que no puede respirar y Stevie está especialmente entrenado para avisar a la gente cuando el pequeño va a tener uno de estos episodios y sabe cómo subir a la silla de ruedas junto a Anthony para detenerle la cabeza y ayudar a que su respiración no sea obstruida.

Mónica, la madre de Anthony, trató de convencer durante dos años a la Junta Escolar del Condado de Florida para que permitiera el acceso de Stevie, un perro que ya estaba entrenado para acompañar a su hijo, pero la dirección escolar le negó la petición en diversas ocasiones, argumentado que el perro no pertenecía a la escuela y que si lo querían llevar, tenían que ponerle una serie de vacunas adicionales que eran innecesarias, contratar un seguro de responsabilidad civil y que, además, Mónica debería pagar por una persona que acompañara al perro en todo momento. Tras las negativas, llevo el caso ante el juez de distrito, y Anthony encontró un amigo en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El juez comprendió que se trataba de una petición razonable y lógica, y que así como en una escuela se ayudaría a un niño sin discapacidad a ir al baño, se ayudaría a un niño diabético con su inyección de insulina o se permitiría a un niño con discapacidad física el uso de su silla de ruedas motorizada, a Anthony se le permitiría el acceso con su perro.

Mónica, quien cría sola a su hijo, ha pagado para entrenar a Stevie bajo las especificaciones de las Normas Internacionales de Asistencia para perros. Está educado para saltar sobre un sensor que activa una alarma para captar la atención de los cuidadores. También lleva un chaleco rojo de servicio sanitario que tiene suministros médicos, así como instrucciones detalladas sobre la forma de responder ante las emergencias médicas.

Stevie no es sólo un perro de asistencia, es un perro de casa, un miembro de la familia, el mejor amigo de Anthony. “Le encanta Anthony”, dice Mónica. “Y Anthony ama a Stevie, también. Duermen juntos y son prácticamente inseparables”. 

Los entrenadores de perros de servicio, aseguran que es mucho mejor si los animales pasan todo el tiempo posible con sus “usuarios”, ya que se genera un vínculo muy especial. 


 



Esta pequeña alimenta cuervos, y ellos le dan obsequios




Distintos estudios han probado que los cuervos son capaces de recordar el rostro de una persona toda su vida, que pueden resolver complejos rompecabezas, entienden de física, e incluso el ejército de E.U ha usado esta especie para buscar a fugitivos; también son capaces de usar herramientas de distintas formas.

Es por ello que no es extraño que los cuervos formen estrechos lazos con algunas personas, tanto con algunas que los han ayudado, como con aquellas que les han causado una molestia. Se supo de un caso donde un grupo de estudiantes en la ciudad de Washington, capturó a algunos cuervos para hacer experimentos y luego los soltaron, después de ello, cuando los estudiantes volvían a la Universidad, los cuervos lograban reconocerlos y les graznaban.



Gabi Mann es una pequeña de 8 años que inició una amistad de forma accidental con los cuervos de su barrio. Tenía 4 años, y como la mayoría de los niños, una cierta tendencia a que se le cayera la comida.

Aquél día, salía del coche cuando se le cayó un pedazo de pollo, y un cuervo se apresuró a recogerlo. Así que pronto tuvo un grupo de pájaros observándola, esperando a que otro pedazo llegara al suelo.

Cuando creció, decidió recompensar esa atención aviaria compartiendo su almuerzo de camino a la parada del autobús. Después se le unió su hermano en la tarea y pronto los cuervos se alinearían para saludar al autobús, a la espera de que los volvieran a alimentar.

A Lisa Mann, la madre de la niña no le importó que los pájaros se comieran la mayoría de los almuerzos de sus hijos. "Me gustaba que amaran a los animales y que quisieran compartir la comida con ellos", cuenta. Y reconoce que nunca había notado la presencia de los cuervos hasta que su hija le habló de ellos. "Fue una especie de transformación. Nunca había pensado en los pájaros".






En 2013 madre e hija comenzaron a ofrecerles alimentos como un ritual diario, en lugar de tirarles bocados de vez en cuando. Cada mañana llenaban de agua la pileta del patio trasero y ponían cacahuetes en los comederos de pájaros. La pequeña Gabi también solía tirar un puñado de comida para perro sobre el pasto, y mientras lo hacía, los cuervos esperaban sobre los cables telefónicos.

Al poco tiempo de que la familia comenzara con esta rutina, empezaron a recibir regalos.

Los cuervos limpiaban los comederos de cacahuates y a cambio dejaban baratijas brillantes; un pendiente, una visagra, una piedra pulida. Pero no había patrón. Los obsequios suelen ser cosas relucientes y lo suficientemente pequeñas para poder ser sostenidas por el pico de un pájaro



Al ver la colección es difícil no desear para uno mismo unos amigos cuervos que regalen objetos resplandecientes. Así que si quieres formar lazos con un cuervo debes recompensarlo de forma consistente, recomienda John Marzluff, profesor de ciencias de la vida salvaje en la Universidad de Washington, en EE.UU. quien está especializado en aves, sobre todo en cuervos y grajos.





"Unos cuantos cacahuates con cáscara", responde el experto. "Es un alimento muy energético y hacen ruido al lanzarlos al suelo, por lo que los pájaros lo pueden oír y así acostumbrarse fácilmente a la rutina".

Sin embargo, estos obsequios no están garantizados. "No se puede asegurar que siempre habrá regalo", admite Marzluff, quien nunca recibió uno. "Pero he visto un montón de objetos que los cuervos han traído a la gente".

Gabi también ha recibido algún que otro objeto repulsivo. Su madre tuvo que tirar una pinza de cangrejo en descomposición, por ejemplo.

Y es que no todos los cuervos dejan regalos, y no todos los obsequios son objetos brillantes. A veces dejan cosas que "les ofrecerían a sus compañeros", dice Marzluff. Y con ello se refiere a los alimentos que utilizan para cortejar, "como crías muertas de pájaro, por ejemplo".

Lisa fotografía los cuervos con regularidad y anota su comportamiento e interacciones. El regalo más increíble que ha recibido de ellos es la tapa de una lente de cámara que perdió mientras retrataba en un callejón cercano un águila calva que merodeaba por el barrio. Ni siquiera tuvo que salir a buscar la tapa. La encontró en la pileta del patio.



"Estoy segura de que fue intencional", sonríe. "Nos observan todo el tiempo. Estoy convencida de que vieron que se me cayó y que decidieron que querían devolvérmela".





La colección de Gabi se encuentra dentro de una caja y en ella se alinean bolsas de plástico transparente con sus pequeños tesoros en su interior. Una de ellas guarda una bombilla. Otra, pequeñas piezas de vidrio marrón gastadas por el mar. Los objetos están envueltos uno por uno y colocados por categorías. 

Entre otros de sus tesoros hay una diminuta bola plateada, un botón negro, un clip azul para papel, una cuerda amarilla, un pedazo desteñido de espuma, una pieza de Lego azul y la lista se vuelve interminable.

"Con ellos me demuestran cuánto me quieren", asegura la pequeña.





domingo, marzo 29, 2015

Mi vida de perro callejero - La Historia de Nieves




Isabella Rivera Gandulla es una pequeña de sólo 7 años que vive en Puerto Rico, y a su corta edad ha logrado movilizar a protectores de animales de distintos pueblos de su país para que eduquen a cientos de estudiantes sobre el trato correcto hacia los animales.

En cada plantel escolar, los niños y niñas conocerán sobre el problema del maltrato animal y se comprometerán voluntariamente a protegerlos: “Desde este día, yo protegeré a los animales de Puerto Rico. No serán maltratados ni abusados…”, contó Isabella a un medio local acompañada por su perra Akasha, una Doberman de tres años de edad.

Isabella además, creó la historia “Mi vida de perro callejero, la historia de Nieves”, que habla sobre el maltrato de animales y la venta de mascotas en la calle, acción prohibida por la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.



El proyecto Kids for Animals

La idea surgió luego de que el Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados, en Cayey –al que pertenece Isabella– informara a su grupo que la organización “Roots and Shoots”, de Jane Goodall, estaba promoviendo en la isla, que niños y niñas expresaran qué les molesta de su país y, al mismo tiempo, la forma de contribuir a solucionarlo.

La pequeña Isabella comentó “veo muchos perritos y gatitos muertos en la calle y no me gusta, así que dije: ‘Espéra, hay que hacer algo’. Y se lo conté a papá y a amá y empezamos este proyecto”.


Entonces, la familia acudió a organizaciones que velan por los derechos de los animales. Les preguntaron por sus necesidades, pensando que irían varios sábados a ayudar con la limpieza, pero descubrieron que una de las necesidades principales era crear conciencia sobre el maltrato y trato adecuado a las mascotas. “Si hay que educar... ¿por qué no vamos a las escuelas?”, les dijo la niña a sus padres durante un almuerzo. Y así empezó el proyecto de Kids for Animals.

La iniciativa consistió en reclutar educadores en instituciones de la Isla y escuelas dispuestas a participar en la jornada educativa, que coincide con la celebración ‪#‎devioletaporellos‬, una iniciativa de la organización NAMA, siglas que significan "No al maltrato de animales". 


“Ahora estamos en las trincheras y no creo que nos vayamos… yo creo que aquí nos quedamos”, comentó Isabel, madre de Isabella.


La contribución de Isabella

Además de la iniciativa para fundar Kids for Animals, Isabella escribió una pequeña historia sobre la vida de los perros callejeros, la cual llamó "La historia de Nieves". 



Narrado por Isabella (hija)
IIustrado por Isabel (madre)




Lady Xena, la perrita que "canta" como Whitney Houston




Lady Xena es una encantadora y talentosa perrita, que logró impresionar al jurado del programa de talentos Belgium's Got Talent con su particular interpretación de la famosa canción de Whitney Houston, "I will always love you".

Los miembros del jurado se quedaron realmente sorprendidos con la habilidad de la perrita, y es que aparentemente, Lady Xena tiene una extraña conexión con Whitney Houston, pues cada vez que escucha una melodía de ella, comienza a cantar y hasta llorar.

Xena fue criada por Mick Depreytere y Daphnee Naessens, quienes residen en el noroeste de Bélgica. Un día salieron a tomar un café y en el establecimiento comenzó a sonar “I will always love you”, y al oír la canción, Xena empezó a aullar. “Fue realmente raro”, confiesa Mick.

En el programa, la peluda cantante se quebrantó al llegar al coro, elevó su cabeza hacia el cielo, y a partir de ese momento el público se entregó totalmente a su actuación.

Cuando los asistentes y el jurado cuestionaron a los dueños cómo había adquirido Xena tal habilidad, ellos contestaron con sinceridad que no tenían la menor idea.  



sábado, marzo 28, 2015

Photo Lab: inmortalizando a tu mascota




Todos aquellos que tenemos animales, sobre todo perros o gatos, en algún momento hemos tenido la idea de hacernos una sesión fotográfica profesional con nuestro amigo de cuatro patas. Y es que no es lo mismo que tu amigo o hermano te saque unas fotos, a que un fotógrafo profesional especializado en esto se encargue del proyecto.

Natalia Martínez es una fotógrafa mexicana radicada en Estados Unidos y que junto a su esposo Bill Parsons, se dedican en cuerpo y alma a la fotografía profesional de animales.

Nat y Bill, crearon Photo Lab, un estudio de fotografía especializado en fotografías de perros y otros animales. 

El inicio de Photo Lab nació de la bondad de una amiga cercana, la pasión por la fotografía y el amor por Corbin, su Labrador negro a quien siempre les ha gustado tomarle fotografías, pero no fue hasta que tuvo cáncer que esas imágenes realmente cobraron un significado para ellos. Y es que esa palabra, cáncer, encendió un fuego dentro de ellos para usar su capacidad de ver y preservar la vida de Corbin; y eso es algo que toda persona que alguna vez ha amado a un perro, o a un gato puede entender. Photo Lab nació por esto, y el nombre se lo dedicaron al Labrador que lo inició todo.


“La vida se va tan rápido y la fotografía tiene esa maravillosa cualidad de permitirnos capturar un momento en el tiempo”, recuerdan Nat y Bill.


En PhotoLab lo más importante es que el perro la pase bien. Que esté cómodo y contento y lo mismo para el dueño, a fin de cuentas están entre amigos. Por eso prefieren siempre que las locaciones sean al aire libre y con luz natural. Si el dueño quiere salir, bienvenido, pero sólo si se siente cómodo y si tiene ganas. 

Natalia fue parte del rescate, rehabilitación y proceso de adopción de 63 perros rescatados en un criadero. Ellos estaban en un terrible estado, sin embargo, verlos sanar tanto física como emocionalmente con la ayuda y cariño del albergue, entrenadores y voluntarios, así como el que ella pudiera documentar la primera vez que los perritos salieron a jugar a un jardín y verlos felices en sus nuevos hogares, es lo que quiere enseñar a través de la fotografía.

“La fotografía tiene un poder muy especial para crear cambios y acciones, y en vez de crear imágenes gráficas y tristes, prefiero enseñarle al mundo lo bueno, el proceso de sanar y el optimismo de un futuro mejor”.

Photo Lab también es parte de un increíble proyecto llamado HeARTs Speak el cual es un directorio global de fotógrafos y otro tipo de artistas que donan su tiempo y su trabajo para ayudar a albergues y refugios. 

Natalia por su parte, tiene un proyecto personal llamado 365 Dog Hikes, un blog donde documenta caminatas con su perra Willow en lugares pet friendly para que la gente conozca opciones para que su perro y ellos pueden explorar. El blog está siendo actualizado constantemente y la meta es lograr las 365 caminatas y después invitar a la gente a hacer lo mismo proponiendo lugares en sus países. 

Photo Lab visita México unas dos veces al año y durante sus visitas, suelen hacer sesiones para familias y perros en México. 

Si te interesa agendar una sesión, puedes contactarlos por los siguientes medios:

- Sitios web: 
- Twitter: @from_the_Labs 
- Instagram: @The_Labs
















Jordan, el perrito mutilado que se recuperó increíblemente



En Los Ángeles, California, la organización defensora de animales Hope for Paws, rescató a Jordan, un perrito que fue terriblemente maltratado: lo golperaron brutalmente, le cortaron una pierna y además, fue arrojado a un canal de agua desde 9 metros de altura, para que muriera. 

Cuando Eldad Hagar, fundador de Hope... finalmente llegó a Jordan para rescatarlo, lo encontró temblando y sin moverse sobre una bolsa de comida. Se encontraba herido y en muy mal estado. "Tiene tanto dolor", se le escucha decir a Eldad mientras filma el rescate.

Jordan fue llevado de urgencia al hospital y los médicos descubrieron que el perrito sufría de sarna, infecciones bacterianas y de una aguda desnutrición. Estaba increíblemente débil, al grado de que tuvieron que pasar varios días antes de que se le pudiera someter a una cirugía para su pierna amputada. Los doctores que atendieron al pequeño, afirmaron que era increíble que estuviera vivo.

Han pasado ya varias semanas desde que Jordan inició su recuperación y poco a poco se va recuperando física y emocionalmente, además de que se integró con otros perros de su nueva familia adoptiva.

El increíble cambio de Jordan está registrado en un conmovedor video que ya ha sido reproducido millones de veces, "Aunque Jordan perdió su pierna, nunca perdió la esperanza", dice el video. 










martes, marzo 24, 2015

Naoto Matsumura, el guardián de los animales de Fukushima




El 11 de marzo de 2011, ocurrió una tragedia en Fukushima tras un devastador sismo que ocasionó daños en la planta nuclear de la ciudad nipona. Tuvieron que haber evacuaciones y de hecho, se marcó una zona de más de 20 kilómetros a la redonda en la que está prohibido habitar por la radiación.

Tras el desastre sólo un hombre decidió regresar, Naoto Matsumura de 55 años, quien huyó al principio, pero volvió para hacerse cargo de los animales que se quedaron abandonados. Al principio regresó por sus propios animales, pero se dio cuenta de que muchos más también necesitaban su ayuda.



Descubrió que miles de vacas habían muerto encerradas en graneros. Liberó a muchos animales que habían quedado encadenados por sus dueños y que ahora dependen de él para comer. El gobierno le ha prohibido vivir en la zona, pero eso no le ha impedido seguir con su misión. El daño y el sufrimiento por el accidente de Fukushima en Japón ha sido bien documentado, pero los animales han sido los grandes olvidados.

El amor por los seres vivos que siente este hombre es más que su miedo por la radiación a la que se expone cada vez que acude a Fukushima para alimentar a perros, gatos, avestruces, conejos, cerdos y ganado.

Los alimentos y el agua ya no son seguros en la zona de exclusión por lo que tiene que traerlos de fuera.

“Sé que la radiación me hará daño, pero me niego a preocuparme por ello. Me dijeron que no me enfermaré sino hasta 30 o 40 años, para ese entonces seguro ya estaré muerto, así que no me importa mucho”.

Matsumura está convencido de su decisión y, a pesar de que su empeño no está respaldado por ninguna ayuda del gobierno, su labor sigue adelante gracias a la ayuda de los vecinos que se han solidarizado con su causa.

Sigue de cerca su vida: Naoto Matsumura en Facebook














lunes, marzo 23, 2015

El Parque México ya cuenta con su propia área para perros.





El Parque México hoy se ha convertido en uno de los más hermosos y más visitados de la Ciudad de México, tanto por lo céntrico de su ubicación, como por la cantidad de servicios que ofrece, entre ellos su "Área Canina", la cual se estrenó recientemente y será una zona exclusiva para perros.


Este proyecto forma parte de las obras de remozamiento del área urbana de la delegación Cuauhtémoc, las cuales iniciaron en 2013 para el mejoramiento de todas las laterales de Lindberg y en 2014 se realizó otra inversión para todo el parque.


El director general de Obras Urbanas, Jorge Padilla, detalló que esta zona canina es la más grande hasta el momento y la tercera en la Ciudad de México, después de la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores y la del Parque Pushkin, en la Roma Norte. 

Con un área de cerca de mil metros cuadrados la zona canina tendrá acceso para los canes de 07:00 a 22:00 horas todos los días y contará con una serie de innovaciones para el correcto manejo del desecho de los perritos, ya que los visitantes no tendrán que recurrir a bolsas de plástico para recoger las heces de sus mascotas, sino que podrán disponer de unas cuñas orgánicas para recoger los desechos y colocarlos en depósitos especiales, lo que lo convierte en uno de los sistemas más ecológicos y eficientes en ese aspecto.

Esta zona perruna estará delimitada por una reja perimetral para seguridad de los animales, y donde hay fuentes para que puedan tomar agua o refrescarse.

Aunque gran parte de los visitantes que acuden al Parque México lo recorren con sus mascotas, esta área verde ahora cuenta con su zona exclusiva para canes. Así que si vives en el Distrito Federal, o te queda cerca el Parque México, esta es una buena opción para la sana convivencia entre tú y tu peludo.


Como llegar


Av. México s/n, entre Av. Sonora y Av. Michoacán
Col. Hipódromo Condesa
Delegación Cuauhtémoc











viernes, marzo 20, 2015

Dumbo regresa al cine al estilo Tim Burton






Desde hace un tiempo, Disney ha decidido revivir sus clásicas películas animadas pero ahora con actores reales. Tenemos el ejemplo de "Alicia en el país de las Maravillas", "Maléfica", la más reciente "Cenicienta" y ahora decidieron revivir otro de sus clásicos: "Dumbo".


Según informó The Hollywood Reporter, Tim Burton será el responsable de traer de regreso a uno de los elefantes más queridos de la animación. El filme contará con tecnología CGI (efectos especiales hechos a computadora) y 'live action' para llevar al pequeño elefante a la pantalla grande. El guión estará a cargo de Ehren Kruger (Transformers), quien también servirá de productor junto a Justin Springer (Tron: Legacy). 

La cinta se basará en la historia presentada en la cinta animada de 1941, en la que un bebé elefante es motivo de burlas por sus grandes orejas. Dumbo será otra película de Disney con un remake "realista" y quizás oscuro, como el de "Alicia..." que fue dirigida por el mismo Tim Burton.










PETA pide un final diferente para Dumbo



Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, envió una carta al cineasta para pedirle que cambie el final de la historia. Recordemos que en el largometraje animado, la historia termina con Dumbo y su madre, la Sra. Jumbo, consiguiendo su propio tren de lujo de circo. Aparentemente este final no es suficientemente feliz para PETA.

“Nos encanta la adaptación original de Dumbo porque cuenta la historia conmovedora del abuso que sufren los elefantes en circos y esperamos que la historia permanezca así en la nueva adaptación. Usan una herramienta cruel que podemos ver que se usan en películas y la televisión cuando los elefantes no quieren hacer las tareas que sus entrenadores les piden y terminan llevando a cabo estos actos de entretenimiento por miedo a ser golpeados al no hacerlo”.

“Esperamos que en tu adaptación de Dumbo el pequeño elefante y su madre puedan tener un final verdaderamente feliz al vivir el resto de sus vidas en un santuario en lugar de continuar viviendo cautivos y abusados por la industria del entretenimiento”, finaliza la petición.

La idea no suena mala para esta época en la que los derechos animales y santuarios han ganado peso en leyes internacionales. Por lo pronto, Burton aún no se ha manifestado en cuanto a la solicitud hecha por PETA, aunque varios medios señalan que lo más probable es que los animales en cuestión no sean más que imágenes digitales.

Aquí les mostramos la carta que PETA envió a Tim Burton.









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India