sábado, octubre 31, 2015

Secundaria de Chihuahua se convierte en hogar de perritos de la calle.



Perros de la calle de la Secundaria Federal 15 de Chihuahua, comparten patio, pasillos e incluso aulas, con los alumnos de esta escuela, que se convirtió en un hogar para los animalitos que sufrieron de abandono y ahora corren junto a los estudiantes en las clases de Educación Física, pasean por entre las butacas, esperan un bocadillo al lado de la cafetería y acompañan, cuidan y protegen las instalaciones y a sus estudiantes.

'Dejando Huella' es el nombre del proyecto iniciado por Osvaldo Ortega, prefecto de dicha secundaria y en la cual colaboran los casi 700 alumnos inscritos. El proyecto nació con la adopción de cuatro perros como Cassey o El Pinto que han encontrado un techo en el plantel.

En la secundaria los canes son vacunados, esterilizados, alimentados y también obtienen atención veterinaria además del cariño de los estudiantes, personal administrativo y docente.

“En el proyecto que se presentó ante la dirección se maneja que los perritos deben contar son su cartilla de vacunación, para poder confirmar que están vacunados y no hay ningún riesgo”, señaló Osvaldo.

El prefecto platicó que es habitual que los perros se acerquen a las escuelas en busca de agua y alimentos que los menores dejan tirados en el patio. Aunado a esto, la secundaria se encuentra en una colonia de la periferia en Praderas del Sur, donde la problemática se da con mayor frecuencia.

“En las mañanas llegan aquí muchos perritos y de ahí la idea de atenderlos, porque muchos venían lastimados, una de las que tenemos que es muy querida por todos, 'Cassey', -así le pusieron los niños- un día la encontramos dentro de la institución golpeada en el cráneo y de una de sus piernas, lesionada y llena de sangre. La llevamos a un veterinario, la adoptamos y de ahí surge todo”.

Los animalitos que llegan a la institución fueron rescatados en condiciones físicas y psicológicas deplorables, algunos con sarna, heridas abiertas, con secuelas de maltrato y desnutrición; sin embargo, estudiantes y maestros realizan actividades y colectas voluntarias cada 15 días para recaudar fondos y pagar veterinarios, así como croquetas para los canes. Asimismo, alumnos voluntarios se dedican a ayudar a los conserjes a limpiar las heces.





“Sabemos del problema de las heces, pero en la mañana vienen 4 ó 5 niños y antes de que entren los demás se recogen. También el baño de los perritos es voluntario y muchos niños quieren ayudar".

Otra de las ventajas de este proyecto también se ve reflejada en la educación de los alumnos, quienes señalaron que no les molestan los perros y les gusta mucho jugar con ellos, lo cual también les ayuda a su desarrollo como personas con valores. Cabe señalar que incluso para elegir el logo del programa se realizó un concurso entre los alumnos, donde ganó el más votado.

“Aprenden valores como solidaridad, el respeto a la vida. Algunos alumnos tienen problemas familiares y al ver esto les cambia su vida diaria, y eso les ayuda bastante”, explicó Osvaldo.

Este proyecto que lleva un año de vida, pretende continuar y expandirse a otras escuelas, así como realizar adopciones y otras actividades para ayudar a los perros. 

Para más información, visita Dejando Huella






Curiosidades animales en formato ilustrado



ChaosLife es un comic semi-autobiográfico que se enfoca en la extraña relación entre A. Stiffler y K. Copeland, justamente los creadores de este cómic. 

Sus temas son muy variados, desde política, salud mental, cultura pop, gatos y mucho más. Desde su debut en 2011, ChaosLife ha sido protagonista de diversas publicaciones como The Washington Post, El blog Oficial de Discovery Channel, The Australian Broadcasting Company, WIRED, MSN Japan y muchas más. 

En esta ocasión nos traen algunas curiosidades animales que nos ayudarán a admirar y conocer aquello que hace especial a algunas especies. Y es que si bien la naturaleza es maravillosa, también puede ser muy extraña debido a los distintos comportamientos que ciertos animales tienen.

Para ver más de su trabajo, visita: Chaoslife















viernes, octubre 30, 2015

Un tierno pitbull preparaba su cama para dormir y eso le ayudó a encontrar hogar




El refugio Society for the Improvement of Conditions for Stray Animals (SICSA) ubicado en Kettering, Ohio en Estados Unidos, rescató a Rush, un perro raza pitbull al que mantuvo en sus instalaciones durante un mes.

Al poco tiempo de llegado el perrito, la gente del refugio se sorprendió de sus buenos modales ya que todos los días hacía su cama. Los cuidadores del refugio vieron tan tierno este acto, que grabaron y publicaron el video el cual en pocas horas se volvió viral y en poco tiempo, el pequeño encontró un nuevo hogar y fue adoptado.

Se trataba de una pareja de California, Estados Unidos, que recientemente había perdido a su mascota y que consideró como una verdadera señal del destino el adoptar a Rush

“La familia llegó y se enamoró de Rush”, contó la directora ejecutiva de SICSA. Y además agregó: “Dijeron que Rush es un perro maravilloso y están muy enamorados".









jueves, octubre 29, 2015

Renunció a su trabajo para ser la manager de su perro



Así como lo leen.

Leslie Mosier es una fotógrafa y diseñadora gráfica, pero también es la manager de Doug, un perro pug que está causando gran sensación en las redes sociales.

En el 2012, Leslie hizo realidad su sueño y adoptó a Doug. En ese entonces ella era Community Manager para varios artistas conocidos, pero luego creó una cuenta en Instagram y empezó a publicar todos los días una foto de las aventuras de su perro, muchas veces disfrazado, hasta que se hizo famoso.

Doug se convirtió en una verdad figura internacional y puso de moda a la pequeña raza canina. Actualmente tiene más de 2 millones de LIKES en su cuenta de Facebook y su cuenta en Instagram también tiene ya un buen número de seguidores.















miércoles, octubre 28, 2015

Fotógrafa dona su trabajo para ayudar a los animales



Stacey Gammon podríamos decir que es una fotógrafa novata ya que apenas en el 2011 comenzó a explotar su talento tras la lente, luego de un viaje por Uganda en el cual buscó registrar su increíble aventura a lado de su marido. 

Gammon no esperaba mucho de sus habilidades fotográficas, sin embargo, gracias a los majestuosos animales que logró fotografiar, se dio cuenta de que los sujetos hermosos le hacían tomar fácilmente hermosas fotografías.

Después del viaje, dejó su cámara a un lado por unos meses y se convirtió en voluntaria de un grupo de rescate de animales local. Cuando ellos necesitaron fotografías de sus recientes rescates, Gammon sacó su cámara para apoyarlos. Fue en ese momento que descubrió que no necesitaba viajar lejos para encontrar temas bellos e interesantes que fotografiar. 

Es así como esta fotógrafa de Nueva Jersey dona su tiempo y talento para retratar perros y gatos rescatados con la finalidad de ayudarlos a encontrar un hogar, no por nada dicen que "De la vista, nace el amor".











martes, octubre 27, 2015

Doce tipos de gatos según Lingvistov



Todos alguna vez nos hemos topado por la red con las divertidas viñetas de Lingvistov, un proyecto creado en 2012 por Asia y Landysh, dos graduados de la Universidad de Lingüística en Rusia y en la cual también trabajaron como profesores de idiomas. De hecho la principal ocupación de este par, es dar clases de inglés vía Skype.

Además, el equipo de Lingvistov tiene su propio equipo de diseño web donde Landysh es el artista de los "doodles". Un día comenzó a crear maravillosas y extravagantes ilustraciones que se dieron cuenta hacían feliz a la gente, por lo que decidieron abrir una tienda en línea, en la cual se pueden adquirir tarjetas, impresiones, camisetas y libros para dibujar y escribir. 

En esta ocasión, Lingvistov nos trae unas geniales ilustraciones de gatos. Todos sabemos que los gatos vienen en distintas formas y tamaños. Tienen su propia actitud, personalidad y opinión sobre tus extraños hábitos. Cada gato es único como un copo de nieve. Pero Lingvistov intentó clasificarlos basándose en sus experiencias de primera mano y una extensa investigación.


Monstruo devorador

Eduardo garras de tijera

Pequeña mierda :D

Cagón ronroneador

El loco


El vago e inútil

Sr. Caballero

Vagabundo

El repugnante sin pelo

Apestoto

El gato de Schröndinger


Esta última no la entendimos bien, pero si quieren saber a que se refieren con "El gato de Schröndinger" lean esto.




lunes, octubre 26, 2015

El tuit que logró salvar la vida de cientos de perros en Rumanía



Todos los días vemos a diario en las redes sociales, peticiones de apoyo para rescatar a algún animal herido, para organizar marchas a favor de los animales, mensajes de personas que se encontraron en el camino a un animalito perdido y decidieron ayudarlo a regresar a casa. Y es que sí, las redes sociales se han vuelto sumamente importantes a la hora de ayudar a los animales.

Hace unas semanas el actor, director y comediante británico Ricky Gervais con un sólo tuit, ayudó a salvar la vida de cientos de perros en un refugio de animales de Rumanía.







Este refugio ubicado en Odai, recibió 650 perros y la agencia de rescate británica K9 Angels decidió intentar ayudarles empezando a recaudar fondos online. Consiguieron algo de dinero, pero no se acercaba en absoluto a las 30 mil libras que necesitaban para proveer a los perros con sus necesidades básicas y tratar sus enfermedades. Y ahí es donde entró Gervais. Tras retuitear la campaña de recaudación de fondos, las donaciones se dispararon, y a la campaña, hasta ese momento, le faltaban menos de 4000 libras para alcanzar su meta. 

Y es que en este refugio, los perros pasaban frío, estaban enfermos y hambrientos, algunos de ellos estaban al borde de la muerte y el refugio solo tenía 1 persona para cuidarlos, además de que faltaban camas y comida.




Pero gracias al tuit de Gervais, donde pedía a sus seguidores que donaran al refugio y compartieran el mensaje de ayuda, los perros ya tenían la comida que necesitaban. “Ok, los Emmy han terminado así que regresemos a lo importante. Ayuda y comida urgente para los perros del refugio público de Odai. Por favor, RT”.



K9 Angels llevando donativos hasta Rumanía

K9 Angels llevando donativos hasta Rumanía



Las acciones de Gervais no sorprendieron a nadie, ya que lleva mucho tiempo como activista a favor de los animales.

Entre sus actos se encuentra su petición de prohibir la tauromaquia al enterarse por el tabloide Daily Mirror del fallecimiento de Miguel Ruiz Pérez, de 29 años, tras ser corneado en un concurso de anillas en la localidad Navarra de Lerín. "Pobre toro aterrorizado. Prohíban los deportes crueles", escribió el humorista acompañando al retuit del vídeo de la cornada. En otra colección de tuits, el comediante declaraba que la noticia trágica no es que un torero sea "asesinado por un toro", sino que un toro ha sido torturado por diversión. "Que un toro mate a un torero no es asesinato, es defensa propia".

Gervais también ha publicado en su cuenta de Facebook, un video en el que afirma que si alguien decide torturar a un toro hasta la muerte, solo espera que el animal se defienda. "Que jodan a cualquiera que torture a un animal por diversión", dijo el humorista en la red social.




Ricky Gervais cree que mucha gente tolera la tauromaquia con el argumento de que se trata de una tradición, que ha comparado con la esclavitud, quemar brujas en la hoguera o sacrificar niños. "Hemos evolucionado. Si algo es cruel no tienes por qué justificarlo diciendo que lo hemos hecho durante años. ¡Ahora es el maldita momento de pararlo!", relata en su vídeo. 



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India