Fue al salón de belleza y salvó la vida de un perrito





Darlene no es una rescatista, es una diseñadora de interiores jubilada que ama a los animales. Y un día que tuvo cita con su manicurista, logró salvarle la vida a un perrito.

Ella estaba estaba sentada frente a la manicurista, teniendo pláticas de situaciones cotidianas sin mucha importancia, cuando la mujer comenzó a hablarle del perro de su hijo, quien tenía un pit bull llamado Smokey al que mantenía en la parte trasera del jardín y al que se negaba a alimentar o darle agua.

Sorprendida por lo que su manicurista acababa de decirle, Darlene le pidió ver un fotografía del perro. “No podía creer lo que veían mis ojos. Me hizo sentir enferma”. Le pidió la dirección de la casa de su hijo y fue hasta allá. 

Tocó la puerta, pidió ver al perro, le colocó una correa y regañó al joven. “Al menos podrías haberte hecho cargo de este animal. Estúpido”, dijo. Esta impulsiva reacción de Darlene se debió a que las fotografías mostraban que el perro estaba evidentemente desnutrido, sus costillas y huesos de la cadera sobresalían de su piel y era evidente que a menos que alguien interviniera pronto, ese perro moriría. De hecho la única razón por la que no lo habían sacrificado aún, era porque se negaban a pagar los 200 dólares del procedimiento, según le contó la manicurista.

Así que lo primero que hizo Darlene fue llevarlo al centro Forte Animal Rescue para que recibiera la atención veterinaria que necesitaba. Allí el diagnóstico de los especialistas fue desgarrador: lo habían privado de alimentos por semanas e incluso posiblemente durante meses y su sistema digestivo estaba en shock.

Con el paso de los días, Smokey fue recuperando sus fuerzas y al fin comenzó a alimentarse como un perro normal; ya era tiempo de ponerlo en adopción para que encontrara al fin una familia que se preocupara de él.

Meses después de que una familia adoptara a Smokey, Darlene fue a visitarlo para ver cómo estaba y se llevó una grata sorpresa: no sólo se veía saludable sino que muy feliz, y por supuesto la recibió con gran entusiasmo





La nueva familia de Smokey



Fuente: Upsocl


Con la tecnología de Blogger.