Cachorro rescatado de un incendio, se convierte en bombero



El pequeño Jake tenía sólo unas semanas de vida cuando quedó atrapado en un incendio.

William Lindler, miembro del cuerpo de bomberos Hanahan, en Carolina del Sur, Estados Unidos, acudió en su rescate cuando notó que había algo de humo procedente del patio de sus vecinos. 

"Vi a la mamá de toda la camada tratando de escapar del fuego", dijo Lander y agregó "Vi un cachorro tratando de salir desesperadamente cuando un pedazo de madera con fuego, cayó sobre él. Entre aullidos desgarradores me lancé y moví la madera para liberarlo, él corrió a un rincón". 

Cuando logró sacarlo de allí y vio que la madre había sacado a otros, volvió a meterse para ver si no había más cachorros en el fuego y encontró a Jake escondiéndose detrás de un sofá, al borde de la muerte. "Lo saqué del lugar pero estaba bastante mal, no respiraba. Le hice RCP y respiración boca a boca, hasta que los paramédicos llegaron y pudimos administrarle oxígeno".

El fuego había dañado el 75% del cuerpo del cachorro, incluyendo sus almohadillas, y aunque con quemaduras graves, el pequeño sobrevivió y fue enviado a una clínica veterinaria de emergencia. 

Semanas mas tarde, Linder contactó al veterinario que lo estaba atendiendo para saber de su recuperación, y este le comentó que los dueños lo habían abandonado al no poder costear los gastos de su rehabilitación. Afortunadamente para el cachorro, el mismo bombero que le salvó la vida, decidió adoptarlo cuando supo que había sido abandonado.

Apoyado por el amor del equipo de bomberos Hanahan Fire Department, Jake se recuperó rápidamente y se convirtió en la mascota oficial del departamento. Ahora va a la escuela para ayudar a los pequeños a aprender sobre los cuidados que deben tener con respecto al fuego, y a saber como actuar ante una emergencia. El peludo incluso tiene su propio distintivo. 

"Me gusatría ver que él se convierta en un perro de terapia para niños quemados, para que puedan ver como él siendo un bebé, logró sobrevivir a las llamas y a pesar de las cicatrices, aún es hermoso" comentó Lindler. 


















Con la tecnología de Blogger.