Pingüino nada miles de kilómetros cada año para visitar a quien lo salvó




Dindim, es un pingüino patagónico que fue rescatado en el año 2011 por el albañil retirado de 71 años, Joao Pereira, quien encontró a este espécimen cubierto de petróleo y agonizando en una playa de Brasil. Gracias a este acto de amor, la simpática ave marina no voladora sobrevivió y ahora nada miles de kilómetros todos los años, para hacerle una visita a quien lo salvó.

Al principio, Dindim no quería irse, aunque al final lo hizo. Pero Pereira quedó sorprendido al ver que al año siguiente, y el siguiente y todos los posteriores, Dindim regresaba.

Ante esto, Pereira comenta: “Quiero a este pingüino como si fuera mi hijo, y creo que él también me quiere a mí. No permite a nadie que lo toque, les atiza con el pico si lo hacen. Se tumba en mi regazo, me deja ducharle, que le de sardinas y que lo cargue”.

Para cumplir su travesía Dindim nada 8 mil kilómetros, situación que es común en estos animales solo cuando van a reunirse con sus pares y que hace de esto el ejemplo perfecto de lo nobles que pueden ser los animales.



Con la tecnología de Blogger.