Veterinaria se suicida por sufrir críticas debido a la eutanasia



Jian Zhicheng, directora de un refugio de animales en Taiwan, se quitó la vida después de haber recibido fuertes críticas por haber tenido que dormir a varios perros de su refugio.

Esta veterinaria que trabajaba en el Parque de Educación y Protección Animal en la ciudad de Taoyuan, falleció cinco días después de que se inyectó con la misma droga con la que practicaba la eutanasia a los animales.

Según reportes, Jian se sentía deprimida por tener que acabar con la vida de los perros, y la reacción en línea de la gente, después de una aparición que tuvo en televisión, donde le dejaron comentarios como “carnicera” y la “verdugo hermosa”, fue demasiado para ella. En dicha aparición, reveló que había puesto a dormir a 700 perros en dos años de trabajo. También comentó que en su primer día de trabajo, se durmió llorando por la culpa de tener que eutanizarlos. Ella detalló cómo el personal del refugio saca a los perros a caminar y les dan algunos bocadillos, antes de enfrentarlos con la inyección letal que se les administra.

Jian dejó una nota suicidan que decía: “Una vida humana no es diferente de una de un perro; me voy a morir con las mismas drogas que usamos para que los perros mueran durmiendo tranquilos.”

Jian había aparecido anteriormente en otro noticiero local para pedir a la gente que en vez de comprar, adoptaran. Que había cientos de perros buscando familia y que el albergue estaba rebasado en capacidad, lo que significaba que si un perro llegaba y no era adoptado en 12 días, tendrían que dormirlo.

El refugio tiene capacidad para 500 perros y 100 gatos. Según el diario británico, un funcionario local dijo que la ley permite someter a la eutanasia a animales en el caso que se supere esa cifra.

"Como es un refugio para animales, no podemos rechazar aquellos sin hogar, incluso cuando entran más de los que salen adoptados", dijo. "Así, con el fin de mantener el nivel de animales vivos, está permitido el sacrificio".





Con la tecnología de Blogger.