Jubilan a perro policía, tras 10 años de servicio


Después de 10 años de servicio en la unidad canina K9 de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, México (FGE), el agente canino Amir, fue despedido con honores.

Amir, es el primer elemento en retirarse en activo de esta función, por lo que el fiscal de Yucatán, Ariel Aldecua, encabezó esta ceremonia para entregarle una medalla y agradecerle públicamente por sus años de servicio, en los que, gracias a su desempeño, participó en 47 cateos y logró la detención de 27 personas que participaron en delitos relacionados con la posesión, distribución y venta de narcóticos.

Este valiente can, ahora formará parte de la asociación Movimiento Conciencia, A.C., la cual será la encargada de encontrarle un hogar perfecto para que pueda pasar sus años dorados tranquilo, amado y con todos los cuidados que se merece.

Antes de hacer oficial su jubilación al retirarle el chaleco de la Unidad K9 y cambiarlo por el de Movimiento Conciencia, Amir recibió una última orden por parte del comandante Erosa Cruz al momento de entregarle una medalla conmemorativa: “¡Sé feliz”. Y, como sabemos que Amir es un agente muy comprometido, esperamos que siga al pie de la letra esta instrucción.

La noticia ha sido recibida con muy buenos comentarios por la población de aquella entidad y también por parte de todo el país que reconocen que esto es un muy bonito gesto hacía el agente canino. 




Con la tecnología de Blogger.