Él es Jumpy, el perro actor



Se llama Jumpy, tiene 7 años y es la estrella con más talento del cine americano. Es tan bueno en lo que hace, que incluso los directores lo tratan como a un humano.

Su dueño estuvo a punto de sacrificarlo, pero Omar von Muller un adiestrador lo rescató y ahora es el perro actor más valorado del cine americano. Y es que no es para menos, el can entiende inglés, español, algo de alemán y con los números no falla nunca. Además patina, surfea, bucea, conduce, hace piruetas, monta a caballo, guiña el ojo, toca el piano, pinta paisajes y arte moderno, sabe escribir su nombre y hace *parkour.

Jumpy tiene mucho más registros que la mayoría de actores humanos: se desenvuelve sin problemas en dramas, comedias, anuncios y shows infantiles.

Actualmente trabaja en el rodaje de "In a Valley of Violence" robándole el protagonismo a estrellas del nivel de Ethan Hawke y John Travolta sin necesidad de decir una sola palabra. En la película Jumpy interpreta a Abby, la compañera inseparable de Paul (Hawke), un soldado traumatizado tras haber sido forzado a masacrar nativos americanos.


Paul se siente incapaz de hablar de los horrores que ha vivido con otras personas, así que su perra (a Jumpy le tocó trabajar como hembra) es su gran confidente, con la única con la que se abre de verdad. 

Pero los inicios de Jumpy no apuntaban en absoluto a una vida tan glamourosa. Omar Von Muller, lo adoptó pero no con intención de quedárselo, y mucho menos de hacer carrera con él. El cachorro iba a ser sacrificado, así que Muller decidió acogerlo temporalmente para salvarle la vida.

Muller, que llevaba tiempo en el negocio de educar perros para el cine, no vio potencial en él en un inicio, ya que su cara era muy oscura y no hubiese dado bien en cámara por cuestiones de iluminación. Pero con el paso del tiempo, la cara de Jumpy se aclaró y, habiendo comprobado ya su inteligencia, Muller decidió entrenarlo como a un atleta.

"Solo contando los anuncios, Jumpy ha hecho unos 80: Mitsubishi, Volkswagen, Ford, Toyota, GMC... En este negocio, algunas compañías no quieren usar a un perro que ya ha salido en otro spot, pero en este caso no tienen elección. Si quieren un perro que haga estas cosas, le quieren a él".

El diector de "In a Valley of Violence", Ti West, explicó que al buscar "perro con talento" en Google el primer resultado fue el canal de Jumpy en YouTube. En pocos minutos estaba llamando a su productor: "Encuentra a este perro".

"Cuando vi todo lo que Jumpy era capaz de hacer, fue como 'tengo que reescribir el guión para él', es un genio. Tengo que darle lo suficiente para estimular su mente".

"Generalmente, los perros en el cine son solo 'el perro' de la película" añadió West. "Pero en esta película el perro es el protagonista, así que lo grabamos como lo haríamos con una persona. Cuando Ethan habla con Jumpy hay planos le encuadramos al perro por encima de los hombros, algo bastante poco usual, y luego, el contraplano. Tratamos a Jumpy como un actor".





*Definición de Parkour: https://es.wikipedia.org/wiki/Parkour


Con la tecnología de Blogger.