jueves, julio 30, 2009

Bolivia pone fin al sufrimiento animal en los circos



Noticia algo viejita :P, pero que no deja de ser MUY importante.

La prohibición del uso de animales en los circos está a punto de conseguirse en Bolivia. El día 14 de mayo, un proyecto de ley que prohíbe su uso fue aprobado en la Plenaria del Senado de Bolivia.

El lanzamiento en Bolivia de la campaña “Alto al Sufrimiento en los Circos” de Animal Defenders International (ADI), puso al descubierto la realidad de lo que ocurre tras bambalinas en la industria de los circos en el país. Los investigadores de ADI observaron: Cuatro leones mantenidos en un camión transportador, tres de ellos solo salían por tan sólo 10 minutos diarios para la función. Un león cachorro, permanecía permanentemente encerrado en un camión. Durante el show, los animales tenían que saltar a través de aros de fuego. Dos de las leonas estaban embarazadas pero continuaban actuando.

Tres osos marrones eran mantenidos en tres compartimentos de un camión transportador. La medida de cada uno de los compartimentos era de aproximadamente 2.5 x 3 ms. Su único ejercicio era caminar hacia el escenario y la pequeña actuación que tenían que realizar. El mismo acto de osos había sido presentando en Perú.

No existía una barrera de seguridad entre el público y los 3 osos marrones que debían bailar, hacerse los muertos y montar una bicicleta.

Un mandril permanecía en una pequeña jaula hecha de barras de aproximadamente 1.5 x 1.5 ms

El público boliviano se horrorizó al ver las condiciones que los animales tienen que soportar. Un año después del lanzamiento de la investigación, las municipalidades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Tiquipaya y Cochabamba aprobaron prohibiciones locales sobre los circos con animales en sus regiones. En mayo de 2008, estas prohibiciones fueron puestas a prueba con la presentación del show de Fercos Brothers en territorio boliviano, un espectáculo de Las Vegas con magia, tigres, leones y panteras.ADI, junto con los grupos locales de protección animal, trabajaron para hacer cumplir las prohibiciones y lo lograron exitosamente.

Ahora, el proyecto de ley aprobado deberá ser devuelto a la Cámara de Diputados para la aprobación de las enmiendas realizadas por el Senado. ADI continuará su campaña política para asegurar que el proyecto se convierta en ley de la república. Jan Creamer, Directora Ejecutiva de ADI, afirma: “Estos avances legislativos sientan un precedentepara Suramérica, demostrando que es posible ponerle fin al sufrimiento en los circos".

El Congreso de Bolivia es un gran ejemplo en Suramérica que deberá seguirse en el resto el mundo.

El sufrimiento animal filmado por los investigadores de ADI entre el 2005 y 2008, es ahora parte del pasado.

Puedes ver videos de esta campaña en este enlace.

AnimaNaturalis inició hace un año una campaña internacional permanente por un Circo Sin Animales Informaremos, ¡Únete y participa!

martes, julio 28, 2009

El abuso animal… una terrible realidad



"Death On A Factory Farm: El abuso animal… una terrible realidad"


Año de Producción: 2009

País de Origen: EUA
Género: Documental
Clasificación: C
Duración: 88min
Dirección: Tom Simon, Sarah Teale



El documental sigue a un investigador de derecho animal de "Peta" que llega de incógnito a una granja de cerdos en Ohio para averiguar sobre el maltrato de los animales. Este filme fue usado como evidencia en un juicio contra granjas industriales.

Proximas transmisiones (México)


HBO Este 20:45 11/8/2009
HBO Oeste 19:05 18/8/2009
HBO Este 17:05 18/8/2009

HBO Oeste 03:40 23/8/2009

VER VIDEO



Fuentes:

- HBO
- HBO Latino

domingo, julio 19, 2009

¿Quieres adoptar?


Para todos aquellos que nos dejan mensajes interesados en adoptar, acá les dejo unas direcciones que les pueden servir =).

La mayoria son perritos ya grandes, algunos llegan cachorritos a los albergues o a manos de voluntarios pero recuerden que crecen rápido, en tamaño porque en su forma de ser siguen siendo juguetones, dormilones y muy mordelones jeje... pero TODOS merecen la oportunidad de tener una familia y un hogar.


¡ Anímense !



Albergue San Cristobal

Presencia Animal
info@presenciaanimal.org.mx

Perros Extraviados

Animanaturalis


Estos son solo agunos lugares... pronto pondremos mas direcciones (ojalá y no hubiera tantos :( ) o también pueden consultar el Directorio Nacional de GEDPA (Gente por la defensa animal)

I Premio de Carteles “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas"




La Asociación Universitaria PreparacCión y la organización en defensa de los animales AnimaNaturalis convocan el I Premio de Carteles “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas” con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema y que servirá de soporte para la campaña internacional de AnimaNaturalis en España y Latinoamérica.


Bases del concurso:

1.- Podrán presentarse personas o grupos de cualquier país, pudiendo presentar cada autor/a o autores/as hasta tres carteles distintos.

2.- Podrán participar todos los carteles basados en el lema “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas”, y que contengan dicho eslogan.

3.- Los carteles podrán ser presentados en formato digital PDF o JPG, en tamaño DINA-3 a la siguiente dirección: Concurso@animanaturalis.org indicando el nombre del autor, teléfono, ciudad y país, asociación a la que pertenece si la hubiera y título de la obra.

4.- El plazo de presentación de los carteles se cierra el 31 de octubre de 2009.

5.- Un jurado seleccionará las obras finalistas, entre las que se elegirán las obras premiadas en las siguientes categorías:
1er. Premio: 300 euros, 2 accésits: 100 euros cada uno.

6.- Los carteles serán expuestos en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante del 13 de enero al 16 de febrero de 2010. Se hará un acto de entrega de premios coincidiendo con la inauguración de la exposición el día 13 a las 20:00.

7.- El jurado calificador, que estará compuesto por tres miembros del Departamento de Diseño y Arte de AnimaNaturalis; dos representantes de PreparacCión, y una persona designada por la Universidad de Alicante, habrá de emitir su fallo -que será inapelable- en el plazo de los 30 días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización www.animanaturalis.org y en www.preparaccion.org.

8.- AnimaNaturalis
podrá realizar una selección previa de los carteles presentados. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.

9.- El premio podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. El cartel que resulte ganador quedará en propiedad de AnimaNaturalis, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor. AnimaNaturalis podrá añadir una franja en la que se incluyan el logotipo y otros datos de la organización.

10.- Los creadores de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos.


11.- El jurado valorará los trabajos que estén en sintonía con los criterios de nuestra organización.



¡ PONTE EN ACCIÓN !

La encuesta: ¿Es partidario de prohibir las corridas de toros en Cataluña? de La Vanguardia muestra una gran diferencia entre el voto de los aficionados a la tauromaquia (que ganan con un 59%) y el voto abolicionista. Vota en este enlace (avanza por la portada, el recuadro encuesta está bajo los titulares en la columna de la izquierda).

domingo, julio 12, 2009

PAMPLONA: Sangre, tortura y muerte.



El pasado domingo 5 de julio unos 200 activistas se "clavaron" banderillas en sus espaldas para protestar por la crueldad de los encierros de San Fermín y la tauromaquia.

Activistas de distintas partes de España y Europa lograron hacer ver una vez más la crueldad a la que se somete a los animales en la fiesta española más conocida y televisada del mundo: los Sanfermines.

El acto, organizado por AnimaNaturalis y PETA por octavo año consecutivo, tuvo lugar en las mismas puertas del Ayuntamiento de Pamplona, situado en la Plaza Consistorial, donde un día después se iniciarían las fiestas con el chupinazo y el primero encierro.

Amontonados en el suelo durante una hora, los 200 valientes activistas se pusieron en la piel del toro, manchados de sangre y con banderillas "clavadas" en sus espaldas, logrando así una impactante imagen que ha recorrido la prensa internacional y ha hecho llegar el mensaje a miles de personas.

El lema era claro:

"PAMPLONA: SANGRE, TORTURA Y MUERTE".

Representantes de Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Noruega, Escocia, Rusia, Dinamarca, Polonia, Croacia y Ucrania posaron también con pancartas de lemas simlares.


Nota completa (Fuente. AnimaNaturalis)


viernes, julio 10, 2009

Animalitos perdidos, regresan a casa



Después de 6 años, perrito regresa a su casa

Esta es una noticia ya vieja, del 2002 pero recién la ví en "Aunque usted no lo crea (Ripley's) " jeje y se me hizo muy linda, ojalá y existan muchísimas historias más como esta =).



" Miami (EEUU), 7 ago 2002


Los dueños de un perrito perdido hace seis años en Florida (EEUU) lograron hoy por fin recuperar a su mascota gracias a un microchip que le habían implantado cuando era cachorro.

Entre lágrimas y abrazos de sus dueños y movimientos de cola de "Pooh Bear", un pomerania negro, el perro volvió a los brazos de Bambi Lesne y de su hija Codi, quienes lo recibieron en su casa de Panama City, en el noroeste de Florida.

Las mujeres relataron que cuando el can nació le implantaron bajo la piel un chip del tamaño de un grano de arroz, que sirvió para identificarlo cuando fue encontrado vagando, hambriento y sucio en una ciudad de Cincinnati (Ohio), a unos 900 kilómetros de Florida.

El veterinario Cheryl Devine, quien atendió al perro en el Centro para animales perdidos de Ohio, dijo que este se encontraba en buenas condiciones y que había descubierto el chip con la identificación del animal durante un examen médico.

Devine añadió que esta era la primera vez que lograba identificar a un animal perdido hace tanto tiempo y de un hogar tan lejano."


y en esta misma página de donde tomé la nota de arriba, habia otra historia también muy linda y graciosa :P.




Un loro perdido vuelve a casa tras dar su nombre


"Londres, 9 ago 2002 (EFE)

Un loro muy despistado que se perdió y no sabía cómo volver a la casa de sus dueños pudo finalmente regresar a su morada tras dar su nombre a una activista defensora de los animales que lo encontró en la calle.

Al rescate del ave acudió Debbie Sheppard, una empleada de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Animales (RSPCA), que fue avisada de la insólita presencia del animal, posado en la valla de un jardín de una vivienda en Swindon (este de Inglaterra).

El descuidado pájaro, de color verde intenso y cuatro años de edad, empezó a reirse y a pronunciar varias palabras, incluido su nombre, Basil.

Según Debbie, el animal tenía conocimiento de un amplio y curioso vocabulario, pues utilizaba expresiones como "beso", "ducha", "cosquillas" o "buen chico".

Tras "conversar" un rato con Basil, la representante de la RSPCA informó del caso a la policía, que casualmente había recibido una llamada para alertar de la desaparición de un loro llamado Basil.

Finalmente, el travieso animal, que se había alejado varias calles de su casa, fue entregado a la familia Bradley, en cuya compañía ha vivido durante los últimos tres años.

Basil -dijo su aliviada dueña, Ann Bradley- "es muy buen imitador y repite todo lo que oye.

Puede escuchar el teléfono y responder 'hola' antes incluso de que cojamos el aparato. Además, también les dice a mis hijos que estén listos para ir a la escuela".


Fuente. METELE

lunes, julio 06, 2009

Oración de un perrito



En tan solo 2 semanas, me ha tocado ver a 3 perritos callejeros muertos :(. Dos de ellos atropellados y uno al parecer por causas "naturales". Es realmente doloroso verlos allí tirados y no haber podido hacer algo por ellos.
Duele mucho saber que hay "gente" que al ya no poder cuidarlos o mantenerlos, los abandona a su suerte o peor aún, los deja morir en el abandono de una azotea.

Como me gustaría que se terminara la crueldad contra los animales, porque duele MUCHO no poder hacer algo por todos ellos, pero bien dice una frase que leí por ahí y que les debo bien como es y su autor n_nU, pero decía que a veces quisieramos cambiar todo de golpe, pero aún los pequeños esfuerzos que hagamos, son válidos y poco a poco nos llevan a algo grande.


Esta es la oración de un perrito

Dios, te agradezco por dejarme ver un día más,
porque mi hermano, el Hombre
no atentó contra mí mientras descansaba tomando un poco de aire
y fuerzas para seguir mi camino diario...
camino que muchas veces es sin rumbo fijo,
tratando de encontrar a alguien que pueda darme un pedacito de suelo
en donde pasar la noche,
un poco de agua y alimento, o simplemente estar tranquilo.


Te agradezco porque aún con tantas adversidades por las que paso,
me permites seguir teniendo el mismo ánimo de lucha...
lucha que termina, muchas veces, hasta que mi hermano el Hombre lo permite.


Te ruego no dejes que cambie mi sentido de agradecimiento
pues parece lo único valioso con que contamos para el humano.

A mi hermano el Hombre, dale conciencia de lo que esta haciendo,
dótalo de capacidad para valorarnos como lo que somos...
seres vivos que sentimos igual que él.

Te pido por él, que aún sabiendo lo que hace,
actúa peor que nosotros que no sabemos razonar.

Te suplico nos guíes para poder encontrar a alguien,
que si al menos nos puede tener,
nos ayude para que no sigamos reproduciéndonos
y así seamos menos para poder tener una vida un poco más llevadera.


Te pido por el descanso de los míos,
que no pudieron salvarse de las garras de mi hermano, el Hombre,
que por crueldad, por requisitos de una sociedad que reclama tranquilidad
o simplemente por malicia nos sacrifica, haciendo de una muerte segura,
una eterna agonía.


Amén.



Fuente: Conciencia Animal

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India