sábado, agosto 29, 2009

Trampas "amigables" para ratones



El diseñador Roger Arquer creó una serie de trampas para ratón. Son 4 diferentes y están creadas con materiales que la mayoría tenemos en casa.

Las trampas fueron desarrolladas únicamente para atrapar ratones y no matarlos. Esto deja el futuro del ratón en manos de su cazador. Los materiales y el mecanismo usado no son agresivos, lo que las hace trampas amigables. Recipientes de cristal, metales, clips y la carnada son algunos de los materiales usados.

El concepto fue desarrollado de forma muy simple, elegante y eficiente. Lo mejor de esto es que los accesorios utilizados en las trampas, pueden volver a utilizarse nuevamente en su función principal una vez atrapado el ratón.

No se ve algo TAN difícil de hacer, así que bien podríamos hacerlos nosotros mismos, aunque seguro para aquellos que tenemos ciertas fobias con estos pequeños roedores, no sea tan fácil.



Acá te compartimos las 4 trampas:
Trampa # 1. Un vaso al revés, una carnada y un resorte. 

Cuenta con un palito de pan unida a un resorte, la inclinación del vaso esta de modo que el ratón puede entrar dentro del vaso y que la barrita de pan cuando sea mordía, se rompa y se colapse el vaso de vidrio, manteniendo el interior el ratón. 







Trampa # 2. Un foco, clip, tuerca y carnada. 

Es un foco al cual se le quitó la parte superior. Se coloca un peso en la boca del foco (tuerca sujetada con un clip) y en la parte interior un pedazo de queso. La trampa se coloca horizontal con la tuerca en la entrada, 

Una vez que el ratón entra en la trampa, por el peso la tuerca se libera y el foco se inclina hacia arriba, atrapando al ratón. Por supuesto, esto no se puede reutilizar como foco de nuevo. 










Trampa # 3. Una botella. 

Te puede servir un envase de refresco. Recuerda que los ratones aunque se vean grandes, tienen la capacidad de pasar a través de lugares muy reducidos.
Colocas la botellas con un resorte cónico en el cuello (un extremo es más ancho que el otro). El ratón se contraerá para ser capaz de entrar en la botella. Una vez dentro, el ratón no puede volver a salir ya que el resorte se lo impedirá. Funciona como una trampa para langostas o una trampa de dedo chino. 










Trampa # 4. Un tazón, maceta o vaso.

Es una maceta de vidrio, tazón o vaso, coloca un pedazo de queso en el fondo. Antes coloca un resorte largo en la parte superior del vaso. Una vez que el ratón se sube y pasa al final del resorte este se dobla y el ratón cae dentro del recipiente este cuando cae se queda atrapado y el resorte vuelve a su posición original. Al ser el vaso de un material resbaloso, el ratón no podrá salir. 








Sabemos que no es fácil, pero se amigable con el ambiente y no mates al ratón solo aléjalo de tu casa. Recuerda que toda plaga que nos invade, generalmente es por descuido nuestro.



sábado, agosto 22, 2009

Mi mejor amigo


10 razones por las que una mascota es nuestro mejor amigo.

1.-Nunca te va a bajar a tu vieja.
2.-Nunca te va a dejar abandonado, aunque tú siempre lo abandones.
3.-Siempre estará para escucharte, por mas pedo que estés.
4.-Aunque no siempre tengas ganas de estar con él, él siempre tendrá ganas de estar contigo.
5.-Nunca te va a pedir prestado dinero, tu nave o cualquier otra cosa.
6.-Cuando te la hacen de pedo es el primero en brincar por ti.
7.-Siempre estará feliz de verte.
8.-Podrá morderte pero jamas lastimarte.
9.-Nunca te dejará por alguien más.
10.-Jamás será hipócrita contigo


Posteado por JAGVET

viernes, agosto 14, 2009

La adopción es la opción

Ya se ha tratado este tema varias veces en posts anteriores, pero nunca sobrarán las razones para hacer de la adopción una opción.

Aquí una mas...


Reporte del día 14.agosto.09 de Presencia Animal


"Queridos amigos de www.presenciaanimal.org.mx en esta ocasión queremos presentarles a dos perras de raza. Una Golden Retriever y una Mastín Napolitano. Queremos que las vean bien para que conozcan los HORRORES que hay atrás de la venta de cachorritos. Ellas, eran usadas para pie de cría, sin cuidado alguno, sin alimento adecuado, sin NADA BUENO. Sus "dueños" para lo único que las querían era para aparearlas una y otra y otra vez, vender a sus hijos y con ello tener en sus bolsillos dinero producto del dolor y la explotación de seres vivos.

Los días 15 y 16 de Agosto, será la llamada "Expo Mascota". ¡El TERROR de los protectores! Allí se exhiben hermosisimos cachorritos, esos que todos adoran, los hijos les ruegan a sus padres que les compren uno y ellos acceden con la condición de que sean los niños quienes se encarguen de ellos. ¡Si como no! A los pocos meses, esos perros son maltratados, desatendidos e incluso abandonados a su suerte; sin importar qué tan finos son o cuánto pagaron por ellos.

¿Están listos para conocer a dos madres de esos hermosisimos y codiciados cachorritos?

Se las presentamos:


Caly es una Golden Retriever de aproximadamente 10 años, de los cuáles pasó 9 viviendo con Nico, su pareja, en un corral para pollos, pariendo una y otra vez. Además de maltrato y desnutrición, presenta dermatitis crónica y un tumor del tamaño de un limón en la región perianal derecha que le será extirpado y analizado. Está MUY baja de peso y su dentadura está en pésimas condiciones, siendo altamente probable que se le tengan que extraer muchas piezas dentales. Tiene también una enfermedad llamada "entropión bilateral" que ocasiona que le crezcan las pestañas hacia adentro. Para corregir esta condición se requiere cirugía. Como les comentamos, Caly vivió con Nico hasta hace un año, él murió a consecuencia de una de las muchas golpizas que le propinaron sus "dueños", perdón, sus verdugos.

Es importante que sepan que esta pareja de antes hermosos perros, son MUY finos, suponemos que costaron muy caros ya que su linaje es impecable. Ellos fueron comprados como novedad por una familia acaudalada, pero a los pocos meses se aburrieron de ellos y los regalaron a una de las personas a su servicio, quienes vieron en ellos un lucrativo negocio y no a un par de seres sintientes que merecen cuidado y respeto.

La otra perrita es Keyla, ella es una mastín napolitano también usada para pie de cría. Ella tiene como 8 años y creemos que TODA su vida estuvo amarrada a una pesada cadena. Llego a www.presenciaanimal.org.mx pesando 25 kilos, siendo que su peso normal sería entre 55 -60 kgs. Es decir, pesaba MENOS de la mitad de lo que debería. Esta desnutrición extrema le trajo consecuencias en piel, huesos, ojos, etc. Tiene alopecia y un tumor en un ojo que es necesario remover con cirugía.

Estas hermosuras son solo DOS ejemplos de lo que hay atrás del negocio de "fabricar" cachorritos. Y uso la palabra FABRICAR porque es lo que sus explotadores hacen, tratan como máquinas a los padres, sin consideración alguna. Ni siquiera los cuidan y los protegen por conveniencia propia, por ser su "herramienta de trabajo". En cuanto ya no les sirven, sin más los abandonan, o los golpean o los dejan sin comer hasta que mueren. Y si ellos reproducen indiscriminadamente a sus perros para vender a las crías, es porque hay gente que LOS COMPRA y eso representa un negocio lucrativo y fácil....

¿Sigues pensando que ir a comprar un cachorrito es una gran idea?

Ellas HOY ya están con nosotros y por primera vez en su vida supieron lo que se siente NO tener hambre, NO tener miedo, NO tener dolor...¡NO PARIR! Duermen en camas calientitas y mullidas, su otra vida quedó atrás. Lo terrible es que allá afuera hay millones de Keylas, millones de Calys que esperan ser rescatadas y tratadas con respeto y amor. Nosotros hacemos grandes esfuerzos pero NO PODEMOS ayudar a todos los que necesitan, necesitamos de TI para poder cada día abarcar más y cambiar más vidas.

El curar las heridas físicas y emocionales de los perritos requiere de una gran inversión, si quieres unirte a esta red de ayuda puedes depositar tu donativo usando PAYPAL desde nuestro portal www.presenciaanimal.org.mx o bien depositando en la cuenta:

Santander Serfin suc. 40
Concepcion Barroso Marmol
Cuenta 60040600443
clabe 014180600406004437


Toma en cuenta que CUALQUIER cantidad ayuda, ya que se suma a la de otras personas amantes de los animales y así entre todos podemos salvar más vidas. No pienses que "alguien" más lo hará. SE TU EL CAMBIO QUE ELLOS NECESITAN.

Es MUY importante que nos avises una vez realizado el depósito, mándanos un correo a info@presenciaanimal.org.mx o enrecuperacion.pa@gmail.com



Y bueno, ya que tocamos el tema de la adopción, para todos aquellos que quieren adoptar aquí una opción =)

El antirrábico de Toluca (México) inició remodelaciones y necesita reubicar aproximadamente a 50 perros, muchos son cachorros; como saben toda obra estructural genera ruido, polvo y muchísimo movimiento. Bueno pues los animales están sufriendo esta situación pues continúan ahí recibiendo frio y mucho estress.

Se entregan vacunados y esterilizados. Las fotos son claro ejemplo de las condiciones en las que están.


El horario del antirrábico es:

Lunes a viernes 8 am a 5 pm y Sábados de 8 am a 1 pm
pregunten por Kiven Misha Ruiz (encargado de la difusión y les puede asesorar)
01-722-3184421, 01-722-2144113 y 01-722-2149722
bienestar_animal_toluca@live.com.mx
Domicilio: Carretera Toluca Tlacotepec (Paseo Colón)
Km. 3.8, a 100 metros de la Academia de Policía y pasando Calzada Pacifico sobre Paseo Colón.

Si no puedes adoptar por favor circula este aviso a tus contacto


martes, agosto 11, 2009

Sacrificados en su jubilación



Así de rotundo y lamentable es como actúa la policía de México cuando un perro policía ya no les sirve.

"Los perros callejeros en México están de enhorabuena, pues actualmente una noticia ha saltado a los medios de comunicación: La Policía Municipal reclutará perros callejeros a sus filas, los cuales serán sometidos a intensas capacitaciones para convertirlos en policías. Se estima que el periodo de adiestramiento a los canes dura cuatro meses, lo que permite enseñarles técnicas de obediencia, disciplina acondicionamiento físico, técnicas de ataque a delincuentes, entre una serie de harramientas policiales.

Actualmente el grupo de caninos se encuentra a cargo de Antonio Flores Salas, quien está a cargo del entrenamiento de los 16 animales. Explicó que los perros callejeros se caracterizan por ser los más nobles y son también los más dispuestos a aprender todo lo que se les enseña con tal de obtener el reconocimiento y cariño de sus entrenadores.

Debido a la excelente actuación policial de los perros callejeros, serán reclutados a la corporación otros canes que sean aptos para el quehacer policiaco, con lo que se ampliará el grupo de 16, aunque algunos están en vías de alcanzar su edad de jubilación"...


Hasta aquí la noticia parece como agua de rosas, pero sigamos leyendo un poco más:


..."Se estima que la vida de un perro policia, tomando en cuenta la intensidad de la labor que desempeñan, es tan sólo de 8 años, pues a partir de esa edad el animal comienza a desarrollar una serie de padecimientos, como debilidad en la vista, en el olfato y en el andar, lo que indica que es momento de que se retiren. De acuerdo con el código respectivo, cuando un perro policía llega a la jubilación, debe ser sacrificado".

Escalofriante, ¿Verdad? Primero los sacan de la calle y les dan un hogar donde la comida no les falte. Permanecerán 8 años con los policías y pasado ese periodo de tiempo los sacrificarán sin más.


para ver este y más videos haz clic aquí


... Sin embargo en España, a pesar de que también los sacrifican, para ellos es el último recurso.

"El responsable de la Unidad Canina de Madrid de la Policía Nacional también nos cuenta qué ocurre cuando su vida útil, de entre nueve y once años, llega a su fin: “si el funcionario quiere, tiene preferencia para quedarse con él”. La segunda posibilidad es que el perro asuma el papel de guardián en los límites del recinto donde ha estado prestando servicio, ya que el perímetro está rodeado de una valla desde la que los canes vigilan el exterior de las instalaciones. Si no es posible, se recurre a amigos de funcionarios y a civiles, que suelen pedirlos para vigilar una finca.

En última instancia, pasan a la Facultad de Veterinaria. “El sacrificio es lo último, es el recurso final una vez agotadas todas las vías”. Una de las grandes tragedias de los pastores alemanes es la displasia de cadera, una dolencia que a los diez años de servicio no les permite seguir operativos. Es por ello que son partidarios de la eutanasia antes que de las perreras, ya que es muy probable que un perro con esta edad y con esta enfermedad muera de frío antes de encontrar un nuevo hogar."


Estas noticias hacen que personas que amamos a los animales se nos haga un nudo en la garganta y no podamos hacer nada por más que queramos intentarlo... por mi parte, creo que el difundir estas notas puede ayudar. Quizá exista gente que pueda adoptarlos para cuidar sus negocios, sus casas... de alguna forma hacer que volteen hacia otro lado al momento de tomar la decisión de adoptar.


Fuentes:

Wonderful Galaxy
TV Azteca
Mascotas y hogar

sábado, agosto 08, 2009

Hannah Taylor, una niña con gran compasión




Este post quizá en apariencia, no tenga mucha relación con el tema principal de Mundo Feliz que son los animales, pero me pareció bueno publicarlo.


El saber que hay niños que desde muy pequeños se preocupan por el mundo en el que viven, por la gente que no tiene la dicha de tener un hogar y vive en la calle pasando frio y hambre, es una luz de esperanza porque este mundo en el que vivimos, puede cambiar. Si las nuevas generaciones luchan por darle una mejor vida a quienes no la tienen, también es una señal de que cuando crezcan, no serán de los que abandonan y/o maltratan a los seres que no tienen voz, los animales.


"Si en tu corazón hay algo en lo que crees y lo intentas con todas tus fuerzas, puedes ayudar a que nuestro mundo sea mejor sin importar la edad que tengas".

- Hanna Taylor



Ella es Hanna Taylor y esta es su historia...


Hannah es una niña de 12 años que reside en Winnipeg, Canadá. Cuando tenía cinco años, vio a un indigente y se conmovió mucho. Se la pasaba pensando en aquella persona y le preguntaba a su madre acerca de los indigentes. Luego de explicarle muchas veces, su madre sugirió que si Hannah hacía algo para ayudar, podría hacerla sentir mejor. Justo al día siguiente, Hannah le preguntó a su maestra de primer grado si ella podía hablarle a la clase acerca de los indigentes. La clase quedó tan inspirada por Hannah, que decidieron recolectar fondos para un refugio para indigentes de la comunidad por medio de la venta de arte, platillos horneados y una donación de ropa.

Cuando Hannah tenía seis, fundó la Fundación Ladybug (Catarina/Mariquita) para ayudar a los indigentes. Como las catarinas son símbolo de buena suerte, ella quería esta buena suerte para sus amigos indigentes. Hannah dijo una vez: "Lo que espero en lo profundo de mi corazón, es que todos vean a los indigentes como personas. Ellos son iguales a ti y a mí, sólo que han caído en malos tiempos..."

De muchas maneras, la Fundación Ladybug trata de elevar la conciencia y recaudar fondos para beneficiar a los indigentes. La componen enteramente voluntarios que han sido inspirados por la amorosa visión de Hannah para que todos tengan hogares cálidos y seguros.

Hannah ha recibido varios premios, incluyendo el Premio Brick 2007, el cual es presentado a personas con una edad inferior a 25 años que han hecho una contribución significativa a las vidas de los demás. En 2007, Hannah también era la persona más joven que alguna vez fuera premiada con el Premio de las 100 Mujeres Más Poderosas de Canadá. Además, ha recibido una invitación para trabajar durante los próximos siete años con el Premio Mundial de los Niños por los Derechos del Niño.

Al enterarse del amoroso espíritu y trabajo humanitario de Hannah, la Maestra Suprema Ching Hai premió a esta compasiva muchacha con el Premio a la Compasión Mundo Resplandeciente, junto con 5.000 dólares canadienses, para apoyar su noble servicio a las personas desamparadas. Luego de recibir el premio y obsequios en enero del Año Dorado 5 (2008), Hannah envió una carta de agradecimiento diciendo: "¡Gracias por el interés y la ayuda! ¡Su regalo ayudará a muchos de nuestros indigentes y hambrientos! Abrazos y catarinas. Con amor, su amiga Hannah".





Los videos están un poco saturados de textos u.u, pero igual son buenos. Yo vi un documental como de media hr en televisión, solo que no recuerdo el canal :P, People&Arts, Discovery o algun canal de ese tipo jeje... si lo llegan a captar algún dia, ojalá y puedan verlo ^^.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India