BETO CASTILLO



Quizá si mencionamos "La academia", el reality show que más éxito ha tenido TV Azteca, el nombre de Beto Castillo te venga a la mente. Sí, es aquel profesor de canto que veiamos sentado frente a su piano, vocalizando con los alumnos.


Quizá si viajamos un poco al pasado, a nuestra niñez o adolescencia, y recordamos aquella maravillosa película animada que contaba la historia de unos juguetes, siiii, Toy Story. ¿Recuerdas aquella clásica canción de Woody, "Yo soy tu amigo fiel"?, pues la voz es de Beto Castillo.




Pues ahora que más o menos sabes quién es él, no te vamos a hablar ni de su éxito como cantante, actor o director, te vamos a hablar del ser humano, de la persona que si hay algo que más odie en su vida, es la crueldad contra los animales.


Beto Castillo es parte de la asociación "Dale voz a quien no la tiene, A.C." y por medio de ella busca poder ayudar a formar mejores ciudadanos que respeten los derechos de todos los seres vivos y generar por lo mismo una cultura de No violencia a ningún ser vivo.




Beto Castillo y Dale voz a quien no la tiene, apoyan todas las causas que eviten la crueldad hacia los animales: Circos sin animales, no a los antirrábicos, no a la fiesta brava, no al uso de pieles, no a tradiciones estúpidas, no a la experimentación... y promueven el adoptar una mascota, por encima de comprarla; el ser vegetarianos y apoyar los eventos a favor de los animales.


Realmente nos emociona conocer a personas con cierta posición en los medios, que apoyen los derechos de los animales. Los medios de comunicación son una herramienta muy poderosa para difundir mensajes y si se tienen aliados en ellos, es realmente algo que nos da la esperanza de cada día, llegar a más personas y difundir el mensaje de la no violencia en contra de aquellos seres que no tienen voz para defenderse.


"Pienso que las personas que no cuidan
y respetan la vida de un animal

pierden el sentido del amor
y de la compasión por los demás…
Si ves a un animal en desgracia, ayúdalo…
seguramente tú eres su única opción..."
- Beto Castillo.





Beto Castillo.com

Con la tecnología de Blogger.