lunes, diciembre 20, 2010

Lo que NO DEBE comer tu perro (2/2)

"No, noooo... ¡este café es para mi!"

7. La cafeína

El café también contiene una metilxantina (cafeína), con causas y consecuencias muy similares al chocolate. El café, como el cacao, es particularmente peligroso, y puede ocasionar aumento del ritmo cardíaco, diarrea, ataques de apoplejía, coma y la muerte.

Lo que NO DEBE comer tu perro (1/2)



En posts pasados tocamos el tema de diversos productos que pueden afectar la salud de tu mascota gravemente, en este caso nos enfocaremos a los alimentos.

El chocolate, el café, el alcohol, la cebolla, el ajo, el aguacate, las uvas y nueces encabezan la lista de comidas que muy seguramente le abrás dado de comer a tu perro. Por ejemplo, ¿alguna vez le has dado a tu perro helado de chocolate o alguna comida cuya preparación tiene ajo?, pues este es solo un ejemplo que confirma que en reiteradas ocasiones has puesto en peligro la vida de tu mascota.

domingo, diciembre 12, 2010

Se necesita estar loco

 

Eso dicen con una mueca particular quienes escuchan hablar con pasión y determinación a las personas que comparten una misma ideología, la de luchar por el bienestar de los animales.

Los que no comparten nuestra forma de pensar, tal vez tengan mucha razón. Porque de verdad se necesita estar loco para romper con una mirada fija, siempre hacia el frente e inflexible, y bajarla hasta el nivel del suelo para ver con extrema compasión, a aquellos seres vivos a los que la gran mayoría ignora; o peor aún, a aquellos animales que provocan rechazo por su desafortunada apariencia.

Se necesita estar loco para ir a favor de una causa criticada, burlada y menospreciada;  y aún así, sentirte el ser más orgulloso y dichoso por pertenecer a ella, y  por comprender claramente los beneficios sociales que traería educar un poco más a la gente sobre ese tema.

Se necesita estar loco para encontrar satisfacción en utilizar parte de tu tiempo, de tu día, o de tu vida, trabajando en algo que jamás te otorgará un sólo centavo como remuneración, y que al contrario, muchas veces te orillará a  renunciar al deseo de obtener algún bien material, con tal de librar del dolor a un animal que no tiene a nadie que le devuelva la salud después de haber sido violentado o abandonado por un ser, desafortunadamente, de tu misma especie.

Se necesita estar loco para no pensar en riesgos ni en peligro en situaciones de rescate. Para actuar sin sentir miedo y pasadas las horas, preguntarte cómo pudiste hacer eso sin encontrar otra explicación, que el saber que si no lo hubieras hecho tú, no lo hubiera hecho nadie.

Se necesita estar loco para ignorar a la gente hiriente, para sonreír a la gente necia y para entender sensatamente, que no todos tienen porqué compartir el mismo grado de locura, aunque no lo podamos comprender.

Se necesita estar loco para madrugar un fin de semana y acudir a un albergue en donde tu honrosa misión será  limpiar orina y excremento. Para soportar escuchar ladridos incesantes cuyo único fin es robarte una mirada. Para ensuciarte de la cabeza a los pies sin sentir asco de forma inexplicable, reconociendo el valor que para un animal tiene una simple muestra de afecto humano y la esperanza que ésta representa para volver a creer en nosotros.


El texto fue escrito por una voluntaria loca anónima (como ella misma se describe) de AFAD, A.C., que lo escribió cuando una persona mentalmente sana la juzgó con desprecio.

Vipo, el perro volador


Quizá en México y gran parte de nuestro continente, sea la primera vez que escuchamos de Vipo, pero en Europa es muy conocido, sobre todo en Alemania, de donde es originaria esta serie.

La serie animada, obra de Vipoland y escrita y dirigida por el israelí Ido Angel, está orientada a niños y niñas de entre 3 y 5 años. La idea es que en cada capítulo, Vipo, el perro volador y sus amigos Henry, una cigüeña, y Betty, una gata, viajen a alguna ciudad del mundo para conocer su cultura.

Vida Perra

España es el país europeo donde más se abandonan animales: 100.000 perros y gatos cada año, y gran cantidad de ellos son abandonados al llegar el verano, cuando todo el mundo se va de vacaciones.

Por si tienes dudas, te invitamos a ver el cortometraje de Iván López, "Vida Perra", un excelente montaje sin más pretensión que hacernos pensar un poco.

Enlace para quienes nos siguen en Facebook


Este documental fué ganador al 2o. premio en el certamen "Canarias Rueda La Palma 2008",  y representa a todos esos animales que algún día vivieron en una "familia" que luego los abandonó a su suerte.

Perros, gatos e incluso animales exóticos conforman la gama de seres que, con fortuna, irán a dar a un refugio sobrepoblado, pero que con mayor frecuencia son atropellados y muertos en las carreteras.

Ya que las leyes españolas (y de otros países) están a años luz de hacerse cargo del maltrato animal como un delito, está en tus manos evitar el abandono y la muerte de animales. Hazte cargo. No compres animales: adóptalos. Y si aún prefieres comprar: hazlo meditada y no compulsivamente. Vivir con un animal de compañía es un comprometerse a cuidarlo por toda su vida.

Antes de adoptar, hazte las siguientes preguntas, que te ayudarán a saber si es un buen momento, o a escoger el animal que mejor se adapte a tí, y tú a él:

* ¿Por qué quieres un animal de compañía?
* ¿Tienes suficiente tiempo para él?
* ¿Puedes mantenerlo?
* ¿Te ves capaz de afrontar los problemas que te de?
* ¿Puedes tenerlo donde vives?
* ¿Tu ritmo de vida es adecuado para este animal?
* ¿Es ahora un buen momento?
* ¿Ya has pensado en las vacaciones, qué harás con él?
* ¿Vas a ser responsable?

Se acerca Navidad y Reyes ¿quieres regalar un animalito?

Perfecto, ¡regala uno de juguete! =).

FurReal Friends de Hasbro lleva ya varios años lanzando diferentes mascotas electrónicas de juguete, con la cual los niños se divierten mucho.

Estos peludos amigos son increíbles mascotas que caminan de forma muy divertida. Tienen sensores que evitan que ellos choquen. Al presionar sus espaldas activas el movimiento. Además hacen divertidos sonidos como mascotitas de verdad.

Pueden tener mascotas como gatitos, tigres o monos bebés que hacen sonidos de cachorros, se duermen y tienen mamila; un perrito con sonidos y movimientos de cachorro, jala la cuerda y entre mas juegues con el, mas responde o un perico que repite lo que le dices, canta, baila y tiene más de 45 respuestas listas. (precio $1,000.- pesos)

Si quieres algo más interesante, ahora lanzaron el BIG Pony y el BIG Dino, que son montables e interactivos (precio $3,800.- pesos)


Piénsalo, solo gastarías una vez y no tendrás que preocuparte de vacunas, baños, comida, paseos, etc. y si tus hijos se aburren de él, lo puedes regalar. ¿Qué más puedes pedir?

Acá te dejamos más opciones y a detalle.

* GoGo va Contigo
Desde paseos por la calle hasta jugar en el parque, no hay ningún lugar donde tu perrito adorable no quiera caminar contigo. Mientras que tu estés caminando con él, GoGo hará ladridos, sonidos y mover la cola para mostrarle lo mucho que está disfrutando de su paseo. Puedes utilizar la correa para guiar a tu pequeño amigo a donde quieras ir.


*Gatita Bebé va Contigo
Adorables gatitos que cobran vida cuando los acaricias. Caminan y hacen lindos soniditos como un gatito de verdad. También ronronea.


*Amigos Chic
Los perritos y gatitos más chic que iran contigo a todos lados de la manera más cool en sus coloridas bolsitas. Al acariciarlos cobrarán vida haciendo sonidos y movimientos casí tan reales como una mascotita de verdad.



*Recién Nacidos
Adorables animalitos recién nacidos. Basta con tocarlos para que cobren vida, con movimientos y sonidos casí tan reales como un animalito de verdad. Incluye: Certificado de adopción. Puedes adoptar puerquitos, changuitos, borreguitos, perritos, gatitos y muchos más.


* FURREAL FRIENDS SNUGGIMALS
Son muchos animalitos diferentes, que cobran vida cuando los tocas. El empaque simula una casita.

Para información sobre donde comprar estos juguetes, visita Hasbro México


* Perrita Crece y crece
Esta perrita es un cachorrito y al cabo de cuatro días de cuidados crece y crece hasta hacerse mayor. Cuando tu perrita llegue a casa, ponle el nombre que quieras con la ayuda de mamá.
Incluye un CD con más de 4000 nombres propios y 200 nombres de perrita para elegir! De esta manera tan fácil, aprenderá tu nombre y el suyo. También aprende a hablar a medida que va creciendo.

Y para seguir jugando, al cuarto día el niño o la niña podrán convertirla de nuevo en un cachorrito. Incluye accesorios que reconoce: un hueso y su peine. Dos modelos de perrita disponibles: caniche o retriever. Incluye software y puerto USB

Puedes ver un video de este hermoso juguete en Fisher Price México.

Como verás, no es necesario que compres un animalito de verdad, hay muchas otras opciones que puedes dar y tengan por seguro, que sus hijos van a disfrutar mucho más.

No regales seres vivos si no sabes si la otra persona podrá cuidarlos, si tiene el tiempo y el dinero para ello, pero sobre todo, si sabrá cuidarlo. Un animalito de juguete es una muy buena opción y seguro hará muy felices a tus pequeños =).

domingo, diciembre 05, 2010

Útiles trucos perrunos

Mas allá de enseñarles a dar la patita, a hacerse el muertito, aventarles la pelota y que la traigan de regreso... ¿qué tal enseñarles trucos para que nos ayuden con las labores del hogar? :P.

Les dejamos este video muy divertido de un pequeño Jack Russel Terrier llamado Jesse ^^.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India