Sobre lo que comes - CARNE DE CERDO



Los cerdos que viven en granjas nunca corren ni se revuelcan en los pastos, jamás toman el sol ni respiran aire fresco, ni pueden hacer nada de lo que naturalmente harí­an. Las cerdas pasan la mayor parte de sus vidas en diminutas cajas de "gestación" que son demasiado pequeñas para que ni siquiera puedan darse la vuelta. Continuamente son preñadas hasta que son conducidas al matadero. Los lechones son alejados de sus perturbadas madres tras sólo unas cuantas semanas, y sus colas son amputadas, los extremos de sus dientes son cortados con pinzas, y los machos son castrados. No se les da ningún analgésico o anestesia para aliviar su sufrimiento.

Debido a la utilización de métodos inapropiados de aturdimiento en el matadero, muchos cerdos aún están vivos cuando son arrojados en bidones de agua hirviendo, utilizados para retirar el pelo y suavizar su piel. Cuando los matan, los cerdos machos aún son bebés, tan sólo tienen aproximadamente 6 meses de edad. Debido a que su lapso natural de vida es de 6 a 9 años, nunca maduran para disfrutar de una vida plena. 

En Estados Unidos se matan aproximadamente 1,000 cerdos cada hora. El consumidor medio de carne norteamericano es responsable del maltrato y la muerte de aproximadamente 31 cerdos.

La próxima vez que comas un hot-dog o algún platillo que incluya carne de cerdo, ten presente que detrás de tu comida hay millones de cerdos que sufrieron prolongados periodos de estrés antes del sacrificio, sea porque pasan hambre o están muy fatigados debido al transporte y a los malos tratos o por ambas cosas.

Según un artículo de MeatingPlace.com, los cerdos estresados producen lo que se conoce como carne oscura, firme y seca [DFD en inglés: dark, firm, dry], que redunda en "productos de gran calidad, especialmente aquellos hechos con carne emulsionada, como las vienesas para hot dogs".

No solo ya no es suficiente que las salchichas sean hechas con estómagos, hocicos, bazos, intestinos, labios y anos (no es un mito) de cerdo, ahora los productores admiten que la carne proviene de animales estresados por hambre o fatiga.


Fuente:
Con la tecnología de Blogger.