sábado, marzo 26, 2011

Manual básico para el cuidado de tu mascota

La mayoria de las veces, cuando una persona adquiere una mascota, especialmente si la compra o se la regalan, no piensa en todo lo que conlleva el tener un nuevo integrante en la familia.

Si son cachorritos los traemos de aquí para allá, se duerme en nuestra cama, lo traemos en el bolso cuando salimos a la calle... en fin, es nuestra adoración.

Pero ¿qué tal cuando crece y sus travesuras ya no son tan bien vistas? ¿cuando ya no lo puedes cargar de aquí para allá porque incluso cuando se para en 2 patas es más alto que tú?

Pata Pirata nos regala unos manuales básicos de cuidados caninos, felinos y para los conejitos. Si bien estos manuales no tienen todas las respuestas, si las tiene para las preguntas más comunes.

Están muy interesantes, rápidos de leer y se los puedes compartir fácilmente a quien tú creas le pueden servir.

Descárgalos ya!!!








Si alguno de estos manuales no tiene todas las respuestas que buscabas, si los problemas que tienes con tu perro, gato o conejo, no están relatados en dichos manuales, envía un correo a: contacto@patapirata.com y con gusto te contestarán cualquier duda y te ayudarán a buscar cómo resolverla.

Recuerda que ante cualquier problema de salud y/o comportamiento con tu mascota, acude con un veterinario experto y de tu entera confianza, si por cualquier situación no puedes hacerlo y "tienes" que recurrir a la ayuda de San Google, mejor visita el consultorio en línea de Pata Pirata donde veterinarios y etólogos expertos, te ayudarán.

JACK RUSSEL TERRIER



NOMBRE

Los nombres alternativos para el Jack Russel Terrier son: JRT, Jack o Jacks.

Esta raza de perros debe su nombre al Reverendo Jack Russell. Nacido en 1795 en Darmouth, Inglaterra, fue pastor durante muchos años en la parroquia de Swymbridge, en el condado de Devon.

Amante de los terrier, durante sus estudios en Oxford compró su primer perro de estas características, una hembra blanca de pelo duro con marcas en la cabeza llamada Trump, que por la descripción y foto que de ella se conservan se parece bastante al actual estándar del Jack Russell Terrier.


Trump


ORIGEN

El Jack Russell Terrier es originario de Inglaterra. A principios del siglo XIX,  Jack Russell compró una Terrier de tipo Fox casi completamente blanca para utilizarla en la caza de zorros, liebres y tejones. Russell consagró su reputación como cazador de zorros y como criador de unos Fox Terrier que no pesaban más de 7 kg en temporada de caza.

Con los años, estos perros fueron diferenciándose en cuanto a tamaño y formación del clásico Fox Terrier y, antes de 1900, ya se desvincularon de la raza.

A estos ejemplares les pusieron el nombre de Jack Russell Terrier pero poco a poco, dentro de esta nueva raza, se fueron desarrollando dos variedades. Una con las patas bastante largas para correr detrás de los caballos y los galgos (Parson Russell Terrier) y otra con las patas más cortas adaptadas para al rastreo (Jack Russell Terrier).



ASPECTO

El Jack Russell Terrier es ágil, resistente y con unas extremidades cortas, fuertes y musculosas. Tiene las orejas pequeñas en forma de “v” caídas hacia delante. La cola es fuerte, recta y la lleva implantada alta. Su pelo puede ser liso o duro y de color blanco con marcas fuego, limón o negras, preferiblemente limitadas a la cabeza o a la raíz de la cola.

Su tampaño es de 30 a 35 cm y pesan aproximadamente de 7 a 10 kg.






CARACTERISTICAS GENERALES

Son perros muy inteligentes, osados e intrépidos. Siempre están en alerta, son vivaces, y demás esta decir que inteligentes.

Son muy compañeros, seguros de sí mismos y muy juguetones. No se deben de dejar solos, porque puede que se aburran y ocurran algunos desastres. Son en general de buen carácter y muy compañeros.



La primera característica de la raza es su inmensa capacidad de trabajo y la segunda su compañerismo.

El Jack Russell puede ser una excelente mascota en la familia, y se lleva bien con los niños bien educados, es decir, los JRT suelen ser amables con los niños pequeños, siempre que el niño entienda cómo manejar adecuadamente el terrier. Tiene la natural característica de un terrier firme, sin embargo, el Jack Russell no aguanto carácter abusivo, incluso involuntaria de un niño. Esto debe ser cuidadosamente considerado, especialmente en niños menores de seis años.

Son perros desbordantes de vida que contagian este espíritu a quienes están a su alrededor, asi que lo ideal para ellos sería correr en libertad en el patio de una granja, en el jardín de una casa o en caso de vivir en un apartamento, tener la oportunidad de hacer algunas salidas diarias para poder así quemar su energía. De ninguna forma pueden permanecer atados a una cadena.




CUIDADOS

Necesita hacer ejercicio diario y constante, si puedes llevarlo a un campo para que corra, el será feliz, pero ten cuidado, al haber sido criada esta raza perseguir una presa, no se dejan distraer por nada cuando llega a su nariz el rastro de un posible candidato a ser perseguido, por tanto difícilmente obedecerán nuestras ordenes cuando su sentido de la obediencia quede anulado por su más fuerte sentido de caza, así que no le pierdas la vista para que no se vaya a perder.

De igual forma hay que tener cuidado con los Jack Rusell Terrier que viven en la ciudad. Si de repente el perro detecta un rastro, en un segundo puede desaparecer tras él sin tener en cuenta el tráfico o las órdenes del dueño

En cuanto a promedio de vida, suelen vivir 15 años.






PROBLEMAS DE SALUD

Esta raza es muy sana, y aunque en general todos los Terriers tienen una buena salud, casi todas las razas padecen uno o más problemas genéticos. Pero el Jack Russell sufre pocos trastornos de origen genético. Alguna vez aparecerán la luxación del cristalino y las cataratas en algunas líneas, y quizá la luxación rotuliana aparecerá en otras.

Algunas enfermedades comunes también son epilepsia, enfermedades de la piel y la sordera. 



PREVENCIÓN

Para evitar cualquier problema de salud con nuestra masctota, no olvides acudir a tu veterinario de confianza ante cualquier malestar de tu peludo.

En general, si le das buenos cuidados, es poco probable que tu perrito enferme. Sigue nuestras recomentadiones:

- Proporcionarle una zona limpia para dormir, un buen alimento y dale abundante agua fresca.
- Llévale a correr a diario y asegúrate de curar cualquier herida que pudiera hacerse.
- Acude al veterinario para un chequeo anual y las vacunaciones.
- No dejes que tu Jack Russell corra suelto, en si, no debes dejar a ningún perro hacerlo, pero por la característica cazadora de esta raza, el peligro se multiplica: podría atropellarle un coche, si está cerca de una piscina, vígilalo ya que podría caer dentro, ser incapaz de salir y ahogarse. Si sigues estos consejos, tu Jack Russell Terrier debería vivir entre doce y catorce años, o quizá un poquito más =).

En cuando a su pelaje, es fácil de cuidar, con cepillados una vez a la semana y algunos baños será mas que suficiente para mantenerlos bien. Los baños deben ser espaciados, dos o tres veces por año, ya que altean el PH natural de la piel que protege al animal contra el frío y la humedad. Para mantenerlo limpio es mucho más efectivo un buen cepillado. (este dato es recomendable lo pregunten a su veterinario de confianza).



MITOS Y REALIDADES

Realidad: Son perros grandes con cuerpos pequeños. Esta raza siente que es grande en tamaño, y al ser tan valientes, no dudan en enfrentarse a perros de cuatro o cinco veces su tamaño, lo cual puede ser muy peligroso para ellos.

Realidad: A menudo son agresivos con otros perros. Se han documentado agresiones a perros del mismo sexo o a perros de otras razas por parte de estos Terriers.

Realidad: Sueltan mucho pelo durante todo el año, los de pelo suave sueltan más que los otros.

Realidad: Se mantienen activos toda su vida que puede ser de 15 a 20 años y más. Su necesidad de estar activo y de cazar se mantiene intacta a lo largo de su vida.

Realidad: Deben estar siempre con su correa. La vida del Jack Russell (y de cualquier otro perrito) puede depender de esto. Aunque estén muy bien entrenados, los Jacks siempre estarán tentados a perseguir algo que les parezca interesante o hasta pueden desaparecer en un hoyo en la tierra en una distracción del dueño. Ni en la ciudad ni en el campo un JRT debe ser dejado suelto. Únicamente en lugares absolutamente seguros y bajo supervisión puede dejarse al Jack sin su correa.

Muchos JRTs han muerto atropellados o han perdido sus miembros en la ciudad o se han perdido para siempre en el campo por la irresponsabilidad que cometen sus dueños al dejarlos sueltos.



CURIOSIDADES

- Al ser perros cazadores, dichas características y habilidades que los convierten en excelentes perros de caza (como ladrar, cavar, su naturaleza agresiva, habilidad para seguir un rastro) a menudo son interpretadas como malos hábitos que causan que las personas que ignoran de lo que se trata un perro de trabajo los rechacen.

- Fueron criados para meterse bajo tierra y seguir un rastro para localizar la presa y ladrarle hasta que salga de su madriguera. Si el JRT no tiene una forma de darle una correcta salida a estos poderosos instintos naturales, se inventará alguna forma divertida de trabajo por si mismo: ser guardián de la casa, las posesiones o su familia, perseguir coches, cazar pájaros o bichos, cavar en el jardín o ladrarle a todo lo que se mueva!

- Aunque sean pequeños de tamaño y parezcan tiernos, el JRT no se recomienda para hogares que tengan niños de menos de seis años a menos que el dueño tenga suficiente experiencia como para manejar al Terrier y enseñar al niño a tratarlo bien.
Esta raza no soporta el típico maltrato de los niños (jalar las orejas o las colas, o agarrar los huesos del perro, o su comida o juguetes) como lo harían otras razas.

- No son como los perros de las películas, de la televisión u otros medios. Estos perros son ACTORES entrenados profesionalmente durante muchos años y son muy obedientes por pequeños periodos de tiempo. Los JRT que son celebridades tienen todas sus necesidades cubiertas por su entrenador o manejador y justamente la actuación es un medio que les permite darle cauce a su energía. Jamás se debe pensar que los JRT naturalmente se comportan como los perros actores.

- Su carácter único, gran inteligencia y alto nivel de energía pueden resultar frustrantes. También pueden ser muy entretenidos y traer grandes alegrías al hogar así como grandes tristezas si no se manejan adecuadamente. Si este tipo de relación no es de tu interés, por favor considera otra raza. El Jack Russell Terrier es un perro de trabajo, no un perro de compañía.

- Los Jack Russell Terriers son "buenas amas de casa", ya que mantienen a la mayoría de las ratas fuera de ella. Los dueños de este perro puede encontrar aún más cómodo, ya que ambos tienen un perro y un gato en una sola compañía.



LO HAS VISTO EN...

En la serie de tv, Frasier como "Eddie Crane" (Moose, su nombre real) - de 2000 al 2004. Para las dos últimas temporadas de Frasier, Moose fue reemplazado por su hijo Enzo que tenía 7 años de edad.


En la serie Infantil Wishbone, llamado de la misma manera (Soccer, su nombre real). La serie trata sobre un JRT que cuando duerme sueña con obras literarias y es el protagonista del sueño. También en el sueño involucra a sus dueños como personajes de la misma obra literaria la cual está soñando.




En la película, The Mask como "Milo" (Max McCarter su nombre real), el compañero perruno de Stanley Ipkiss (Jim Carrey).


En anuncios de TV, como la imagen de la campaña Prodigy Infinitum de la compañía telefónica TELMEX de México




En los anuncios de tv y como imagen de Primitiva, juego de loterías y apuestas en España, donde no solo es la estrella de dichos anuncios, además, la página web gira en torno a Pancho ya que hay juegos como Test de inteligencia canina o un método para encontrarle nombre a tu mascota :P.

Además, Pancho es tan famoso en Europa, que hasta a los premios Goya ha asistido, con todo y smokin eh!. Si quieres conocer más acerca de su experiencia perruna, visita: Pancho en los Goya



Fuentes

miércoles, marzo 23, 2011

Terremoto en Japón - "Genkidama" salva al mundo, por favor da click!

Akira Toriyama dibujó un poster con sus personajes mas conocidos
Goku y Arale Norimaki con la nube voladora.


Shueisha Inc. y Akira Toriyama (el creador de muchas series conocidas como Dragon Ball o Dr. Slump) están recaudando fondos para los afectados por el tsunami y terremoto en Japón. Con tan solo hacer un click en el vídeo, serán destinados donativos a los miles de nipones que más lo necesitan.

“GENKIDAMA, Saves the world” es el nombre de la campaña. La genkidama es una técnica de combate del anime de Dragon Ball y consiste en que el lanzador, siempre que tenga un corazón puro (Goku pudo hacerlo en estado de super sayayin en la pelicula «Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin»), debe sostener los brazos en alto durante un periódo más o menos largo para que todas los seres vivos del planeta le cedan una pequeñísima parte de su energía. Si una persona de buen corazón se encuentra en la trayectoria del ataque, puede devolverlo sin problemas.

Después vino una versión mejorada: La Super Genkidama, que consiste en extraer mucha más energía de cada habitante de la Tierra, pero sólo si éstos la entregan voluntariamente, levantando las manos.

Hagamos la Genkidama para ayudar a Japón, solo tenemos que ver el video, compartirlo y con esto lograremos que todo lo recaudado sea donado a las víctimas del terremoto y tsunami de Japón.

Lo donativos serán publicados en www.shueisha.co.jp, asi como en las publicaciones de Shueisha Inc.

Enlace del video para quienes nos siguen en Facebook.
No olviden compartir el video en su muro ;).





Fuente:
Haciendome Wey

miércoles, marzo 16, 2011

Perro salva a otro tras tsunami en Japón

Una de las constantes ideas que hay sobre los perros es su increíble fidelidad hacia sus amos u otros perros.

Ya no es novedad enterarnos de casos que muestran la persistencia canina por encima de desastres o la muerte, y el caso del terremoto de nueve grados y tsunami ocurridos en Japón, no es la excepción.

El portal de noticias ABC dió a conocer un video de Fuji Television, donde un perro se mantiene cerca de otro que está herido, para llamar la atención de un grupo de rescatistas.

Durante la expedición con cámara, el perro se muestra inquieto frente a las personas que caminan en medio de la devastación, y los conduce hasta donde hay un perro echado, pero con vida.

Según reportes preliminares del mismo sitio, se asegura que los animales ya fueron rescatados. Ken Sakuri, presidente de una compañía de alimento para animales, aseguró que el perro herido ya es atendido por un veterinario, y el otro se encuentra a salvo en un refugio.




lunes, marzo 14, 2011

Champiñones al ajillo



Si hay camarones al ajillo, ¿por qué no unos deliciosos champiñones? :P


Ingredientes

- 500 g champiñones
- 5 dientes ajo
- perejil
- pimienta
- aceite
- sal


Procedimiento

Limpia bien los champiñones y córtalos en láminas, sazonándolos con un poco de sal. Luego corta los dientes de ajo en láminas finitas. Pon a calentar aceite en una sartén y cuando esté caliente, echa el ajo y deja que empiece a dorarse.

A continuación añade los champiñones y déjalos aprox. un minuto. Echa el perejil picado y una pizca de pimienta. Déjalos un poco más en la sartén, hasta que los champiñones encojan y cojan color.

Brochetas



Las brochetas son comidas servidas, ensartadas en un pincho (brochette). Generalmente es una mezcla de vegetales y carne. Aquí les traemos su versión vegetariana.


Ingredientes

- 1 Pimiento verde y rojo
- 1 Berenjena
- 1 Calabaza
- Champiñones
- 1 limón
- Aceite
- Pimienta y sal
- Brochetas


Procedimiento

Lava bien todas las verduras. Corta la berenjena en cuadros, agrégale sal y déjala reposar media hora.

Corta los pimientos en trozos de tamaño parecido a los cuadros de berenjena. Corta la calabaza en rodajas no muy gruesas ni muy delgadas.

Pon toda la verdura en un bol. Agrégale sal y pimienta, aceite y el zumo del limón. Mezcla bien.

Ve ensartando los trozos de verdura y los champiñones, procurando alternar colores para que queden atractivos.

Prende el horno a 200ºC y antes de meter las brochetas, agrégales lo que quede del adobo en el bol y dejalas hornear alrededor de media, termina su preparación en la parrilla hasta que se doren.


* El horno lo puedes omitir si coces previamente las verduras en una sartén. También puedes agregarle trozos de cebolla, de piña, carne de soya, zanahoria, etc. Hay muchísimos vegetales y/o frutas que puedes combinar entre sí y crear tus propias brochetas vegetarianas.


domingo, marzo 13, 2011

K-9 el fiel amigo de Marvin el marciano




K-9 es un perro marciano, ayudante de Marvin (Marvin the martian). Tiene el pelaje color verde claro y nariz roja y al igual que Marvin, usa un casco al estilo romano, cuatro tennis propulsivos y falda metálica verde.

Una característica es que este personaje no puede hablar (excepto en la primera aparición con Marvin en 1948), por el contrario, se comunica mediante "telegramas" que saca instantáneamente de su casco cuando quiere comunicarse con Marvin.

Otro aspecto de este personaje es su rápido caminar. Su némesis (al igual que muchos otros personajes) es Bugs Bunny, aunque K-9 sólo cumple lo que le manda Marvin hacer para acabar con Bugs y con el planeta.


K-9 fué creado por Chuck Jones, caricaturista, animador, productor, guionista y director estadounidense, de principios de los años ochentas, sus mejores trabajos se visualizaron con los Looney Tunes en la Warner Brothers.

Su primera aparición pública fue el 24 de julio de 1948 en el capítulo llamado, "Haredevil Hare", en la cual aparece como un sirviente más de Marvin, pero debido al éxito que fué teniendo en sus siguientes apariciones, se le fué dando un poco más de importancia y un trato más de mascota.

El nombre de K-9, es un juego de palabras en inglés, que quiere decir 'canino (canine)'.

Les dejamos el capítulo debut de Marvin y K-9 y para los que nos siguen en Facebook, este es el enlace.

Pochacco



Pochacco nació el 29 de febrero de 1989 (un año bisiesto) en Nightingale Lane (Uguisu Yokocho) en Fuwafuwa Town, Japón. Es un cachorrito al que normalmente vemos vestido con ropa deportiva ya que entre sus hobbies están el basketball, karate, patinar y baseball, aunque también le encanta dormir.

Es vegetariano y ama las zanahorias, aunque su comida favorita es el helado sabor a plátano.

Suele ser un poco curioso y le encanta meter la nariz en donde no lo llaman, como a la mayoría de los perros :P.

Pochacco no puede caminar en línea recta, incluso cuando trata, se tambalea de un lado a otro. Puede caminar en dos patas, pero se tropieza y se cae de vez en cuando.

En sus tiempos de soledad le gusta oir música. Le gusta caminar con sus amigos, en especial con Choppi el ratón, ellos siempre están para ayudarse mutuamente.

Pochacco fué creado por SANRIO Co, una empresa japonesa que ofrece diversos productos de diseño con la imagen de sus personajes, entre ellos su principal estrella "Hello Kitty".

Les dejamos un capítulo del anime de Hello Kitty, con el capítulo "VIP - Very Important Pochacco". Está en japonés pero se entiende un poco la historia. Parece que trata de que un día, Pochacco está viendo un programa de tv y ve como le aplauden a uno de sus amigos al hacer un truco de magia, entonces él se da a la tarea de también hacer algún truquillo para sus amigos y ser ovacionado.

*(Link de la animación para quienes nos siguen en Facebook)





Sanrio Sitio Oficial

Pata VIP - Pensión canina (Cuernavaca, México)



PATA VIP es un lugar único, pensado y diseñado SIN JAULAS para los huéspedes peludos.

Cuentan con un jardín de más de 1,200mts, el cual podrán disfrutar en todo momento de su estancia, con todas las comodidades y necesidades de cada uno de los peludos, para que se sientan como en casa.

Completa libertad las 24hrs, con atención personalizada las 24hrs. Para aquellos que son amantes del agua, no podrán resistir la alberca hecha excluivamente para ellos.


Cuentan con servicio a domicilio, así que si no puedes llevar a tu peludo o ir por él, ellos lo llevan de regreso a casa.

Pero Pata VIP no sólo es pensión de lujo para mascotas, también cuentan con servicios de entrenamiento canino que te ayudarán a terminar con esos hábitos algo desesperantes que llegan a tener: agresividad, mordiscos, tirones de correa, etc.


Además si tu mascota necesita de rehabilitación física, Pata VIP se la brinda. Cuentan con el servicio de rehabilitación física y terapias (etología)


Para mayores informes:
Pata VIP- Sitio Web

Tel.: 777 3858059 / Cel: 55 39339295
Horario: 9:00 a 18:00hrs.
Cuernavaca, Morelos.



Snack Park, bocadillos para nuestras mascotas



Snack Park
comenzó como un proveedor de bocadillos y pasteles sobre pedido y sólo para cuates. Pero la idea de llevarlo al parque, (de ahí el nombre) fué gracias a esos acostumbrados paseos que todos damos con nuestros canes que, eventualmente terminan abriéndonos el apetito a nosotros y a ellos.

Snack Park ofrece ricos bocadillos en forma de huesos, pollitos y pingüinos que tienen pavo, pechuga de pollo y carne de res y lo mejor es que no tienen ni sal ni grasa, así que es excelente para nuestros peludos.

También ofrece pasteles de cumpleaños para perros, los cuales son hechos y decorados especial y exclusivamente para el peludo a festejar y si quieren hacer la fiesta perruna en grande, también hay piñatas.

Los ingredientes utilizados en los bocadillos son de la más alta calidad y a un precio muy accesible para que no sea un lujo, sino un gusto consentir a nuestros peludos.


¿Dudas? ¿pedidos? ¿comentarios?

Escríbeles o llamales:
044 55 51 05 90 78
info@snackpark.com.mx
Sitio Web


Vísitalos en Parque México de la Condesa todos los fines de semana (por la biblioteca, cerca de la calle Sonora)

sábado, marzo 12, 2011

Enchiladas Verdes



Si hay un platillo que realmente me encantaba cuando era carnívora, eran las enchiladas verdes, y cuando decidí dejar de comer carne, sabía que era un platillo que iba a extrañar mucho, pero mi querida madre que siempre busca darnos gusto con la comida, me hizo unas enchiladas vegetarianas, y lo que descubrí fue que gran parte de ese delicioso sabor que tienen, no era la carne de pollo, era su salsa.

Me las ha hecho rellenas de papa, de zanahoria, de queso, de champiñones, y su última creación fue de chicharo. Quedé maravillada porque el sabor se me hizo parecido al pollo, incluso también la sensación al comerlas, parecía que era carne.

Como esta receta no la estamos tomando de ninguna web y no soy experta en la cocina, solo les voy a dar los ingredientes y pasos de como las hago. O bien pueden buscar recetas en la red, cambiando el relleno de carne, por vegetales.


Ingredientes:

- Tortillas de maíz
- Tomates verdes. Por ahí me sugirieron que sean tomates pequeños (tomatillos) para que no quede amarga la salsa.
- Un pedacito de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- 1 ramita de cilantro
- Chiles serranos al gusto


Procedimiento:

Se ponen a cocer los tomates junto con el chile y el cilantro, ya que están listos se licuan junto con la cebolla, el ajo y la sal.

En una sartén con un poco de aceite, vacías la salsa para que se sazone, cuando haya hervido, le apagas.

Las tortillas las fríes en aceite. Solo pones un poco de aceite en un sartén y ya que esté caliente, metes las tortillas una por una. No es necesario que las dejes mucho tiempo, solo un par de segundos. Puedes omitir este paso, pero el freír la tortilla le da mejor sabor a las enchiladas.

Y listo, ya solo es que decidas de que las vas a rellenar:

- Papa: Necesitarás un par de papas cocidas, que después aplastarás hasta formar un puré, o las puedes cortar en trozos pequeños.
- Zanahoria: puede ser cocida o cruda. Yo la uso cruda y rayada.
- Champiñones: A veces los pongo a cocer un poco o solo los frío, y después los corto en pedacitos.
- Chícharos: Los pongo a cocer y una vez listos los aplasto un poco para formar una especie de puré.

Ya si gustan pueden ponerle unas rodajas de cebolla encima, crema o queso derretido. Si son veganos, omitan estos dos últimos ingredientes, aún así saben muy ricas.

Delican, comida gourmet para mascotas




DELICAN es una empresa 100% mexicana desarrollada por jóvenes emprendedores amantes de las mascotas.

En su equipo de trabajo se encuentran Médicos Veterinarios, Ingenieros Químicos en Alimentos, y las principales, Amas de Casa expertas en el cuidado de mascotas, nadie como ellas para consentirlas.

Los productos DELICAN son 100% naturales, elaborados con ingredientes que la mayoría de las personas comen diariamente, pero pensados para nuestros caninos.

Con ayuda de Médicos Veterinarios Especialistas en Alimentación han desarrollado productos muy nutritivos que no solo lo mantendrán saludable, sino que también les encantarán.


Para más informes sobre los productos escribe a:
delican@live.com.mx o nlira@gourmetparamascotas.com
o llama al: 5671-6044



Fuentes:

Carrie, la perrita bailarina


Carrie, la perrita bailarina se ha convertido en la mejor mascota y amiga para José Fuentes, con quien se encuentra muy compenetrada y por el que siente mucho cariño. Es muy conocida por niños y adultos y es querida por todo el mundo.

Esta es su historia...






Y este es el video con el que se convirtió en toda una celebridad, el famoso baile del perrito. Nunca antes había tenido tanto significado esta canción.






Fuentes:

domingo, marzo 06, 2011

El gatito llega a casa

Descubre algunos consejos de cómo adaptar a tu gatito a su nueva casa.


(Link del video para quienes nos siguen en Facebook)






Fuentes:

El perrito llega a casa

Descubre algunos consejos de cómo adaptar a tu perrito a su nueva casa.


(Link del video para quienes nos siguen en Facebook)





Fuente:
Nestle Tv

sábado, marzo 05, 2011

Sobre lo que usas - PLUMA DE GANSO



Hace muchos años, cuando disfrutaba de vacaciones familiares, recuerdo que en la habitación del hotel había almohadas de pluma de ganso y confieso que me gustaron.

Pero con el tiempo he cambiado mi forma de pensar y de actuar, ahora no las usaría ni aunque me las regalaran, ¿por qué? esta es la razón.

A pesar de que en los años '60 llegaron al mercado los edredones sintéticos, ligeros y calientes, los gansos y patos americanos y europeos todaví­a se crí­an para edredones y rellenos de chaquetas y por su carne.

Hasta que no tienen ocho semanas, los ansarones (crí­as de gansos) se alimentan a base de una dieta "buena para sus hí­gados o buena para sus plumas". Pero la realidad es que ni una ni la otra son buenas para ellos.

Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas, chaquetas y edredones. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.

Después del último desplume, cuando el invierno se acerca y es más costoso calentar los cobertizos que lo que valdrí­an las plumas, se mata a los gansos para aprovechar su carne.

Para confeccionar un solo edredón o cubrecama de 2 piezas,
sacrifican a unos 30 gansos.


Beauty without cruelty
(Belleza sin crueldad) de Inglaterra ha obtenido la evidencia del desplume en vivo de los gansos para plumas y edredones en las granjas húngaras. Un ví­deo muestra pájaros aterrorizados siendo levantados por la espalda, y cómo se les arranca todas las plumas del cuerpo. Los gansos, frenéticos, luchan por escaparse, retorciendo los músculos y a veces rompiéndose las patas.

Las aves en su piel tienen nocireceptores [receptores del dolor]. La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas generales (sensoriales)  y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que es evidencia de que el proceso de desplume es extremadamente doloroso para las aves.

Los veterinarios, e incluso los criadores de gansos, llaman a esta práctica "extremadamente cruel," en especial al desplume. También es cruel atar las patas de los pájaros sobre sus espaldas mientras son desplumados.

Los desplumadores son pagados por piezas y por lo tanto la velocidad es esencial.  Los trabajadores experimentados pueden arrancar hasta cien gramos de plumas en tres o cuatro minutos.

La práctica del desplume es totalmente innecesaria, especialmente hoy que contamos con materiales sintéticos para abrigarnos. Ningún edredón merece la dolorosa vida ni el desplume de ningún animal capaz de sentir dolor.


CANINO MONDO: Hotel, guarderia y spa para mascotas



Estamos a unas semanas de tener unos cuantos días de vacaciones y para aquellos que tenemos mascotas, nos llega un gran dilema si es que nuestro peludo amigo no puede acompañarnos ¿Dónde y con quién lo dejo?. Pues acá les traemos una excelente opción.

Canino Mondo está conformado por gente que ama a los animales, ya sea entusiastas de los perros y un grupo muy completo de profesionales, Médicos Veterinarios, Comportamentistas (U.S. Triple Crown Certified), y Técnicos Certificados en el Cuidado de Mascotas (CPTC).

Canino Mondo te ofrece un ambiente organizado, controlado y supervisado en donde grupos de perros amistosos de diferentes familias interactúan y juegan durante el día en áreas cerradas o al aire libre. Dependiendo de el nivel de actividad de tu mascota, disfrutará de un día de juegos con diversos compañeros de 2 y 4 patas, o bien descansará plácidamente mientras es atendido de manera cariñosa. Amplias y limpias instalaciones y un personal profesional, los esperan.


Estos son algunos de los servicios que se ofrecen:

- Turno Completo: Más de 5 horas dentro del horario de trabajo
7:00 a.m. - 8:00 p.m. de Lunes a viernes y de 7:00am a 7:00pm sábados y domingos
$150.00

- Medio Turno: Hasta 5 horas. Una alternativa mas accesible, para aquellos que desean que sus perros conserven un poco de energía. Estos perros pueden o no tomar siesta.
$135.00

- Visita de Gimnasio: Hasta 2 horas. Permite que tu perro queme esa energía extra mientras atiendes esos asuntos pendientes.
$100.00

- Paseos: Individualizados, actividades extracurriculares como paseos o carreras en los diferentes parques de la zona. Por seguridad los perros permanecen con sus correas todo el tiempo. Limitado a 1 o 2 perros por salida. En promedio tienen una duración de 1 a 2 horas. Servicio exclusivo para clientes hospedados en Canino Mondo.
$100.00

- Pijamadas: [pensión canina u hotel para perros]
Todos los beneficios de la guaurdería mas comidas, cualquier medicamento y/o cuidado nocturno. Duermen en su propia habitación compartiéndola quizá con sus compañeros de casa o un amigo. Se les brinda cama a aquellos no destructores y una sabana o cobija para los que gustan de mordisquear. Las luces permanecen apagadas de 8:00pm a 7:00am.



Informes:

Puebla 170 Col. Roma
A unos pasos de la Glorieta de Insurgentes, comodamente ubicados en una zona céntrica del DF, y contamos con servicio de transporte
México D.F. 06700
Teléfono: (55) 5525 0448



Fuente:
Tv Azteca

Como hacer un pastel de perro :P



Hace unos días veia con mi hermano y cuñada un video sobre como hacer un pastel de perro, esto es simplemente una obra de arte. ¡Yo quiero uno!







Fuente:

El pequeño Principe Azul

 
Este es el pequeño Príncipe, muchas semanas antes de que lo bañaran :P



El día de hoy me dieron ganas de escribir una experiencia personal, hace mucho que no publicaba nada así en Mundo Feliz.

Pues bueno, esta es la historia de Príncipe Azul, si, así se llama este perrito, aunque ustedes no lo crean :P.

Príncipe, como la mayoría lo conocemos, es un perrito al parecer cruza de french y su historia es la que por desgracia viven muchisimos perritos no solo en este país, sino en el mundo entero.

Eran vísperas del día de reyes y a los papás de una pequeña niña de menos de 5 años se les ocurrió la "brillante" idea de regalarle un perrito. Y así fué como llegó Príncipe a mi calle.

Recuerdo que lo conocí cuando el papá de esta niña y ella, salían a la calle para anduviera un rato en su triciclo, y Príncipe los acompañaba en el juego. 

Se me hizo muy gracioso el nombre que esta pequeña le puso al perrito, creo que es muy fan de las princesas de Disney jeje.

Pero desde hace unos meses a la fecha comencé a verlo mucho más seguido en la calle y ya no acompañando en el juego a su pequeña amita, ahora lo veía solo. Claro, Príncipe ya no era un cachorrito, aunque seguía siendo muy pequeño de edad, ya había crecido y sus travesuras ya no eran tiernas, ya eran un "problema".

Y fué así como empecé a tratar más a este pequeño peludo que es super amoroso y juguetón =), porque desde muy temprana hora del día hasta muy muy noche, el pequeño anda en la calle.

No hace muchos meses pensé en robármelo y buscarle un buen hogar porque el que tenga techo -no se si comida también :S- no es suficiente, necesita cariño, apapachos y cuidados.

La calle puede ser muy peligrosa para los perritos y más estando ellos solos.

El caso es que pensé en robarlo porque a mi juicio, y de hecho, lo sigo pensando, este perrito no es bien cuidado y según mi papá, a veces ha escuchado que el papá de la niña dueña de Príncipe, le ha pegado :(.

El problema para robarmelo fué que los dueños de Príncipe viven a 4 casas de la mía, se hubieran dado cuenta que yo lo tenía y segundo problema, en mi casa, al menos mis papás, no me hubieran apoyado en mi delito perruno :/.

Desistí de esa idea pero me hice la promesa de que, aunque fuera a lo lejos, lo iba a cuidar y así lo he hecho.

Pero el motivo de compartirles esta historia no es para contar lo que yo he hecho por él, sino lo que algunos de mis vecinos también han hecho y que me ha dado un ENORME gusto =).

Unos de ellos hace poco lo bañaron ^^, porque cabe mencionar que el pequeño Príncipe, casi desde que tengo memoria, ha andado mugrosito y con el pelo enmarañado. Yo lo he cepillado alguna que otra vez pero nunca deja de caérsele el pelito muerto, es interminable :S.

Varias veces pensé en guardarlo un ratito en mi casa y bañarlo, pero como mi mamá se hubiera opuesto rotundamente y me habría salido con su ya clásica frase: "No hagas eso, te puedes meter en problemas"... pues no me animé. Pero como les decía, hace como una semana, unos vecinos lo agarraron y que lo bañan :P.

Otra de mis vecinas todas las noches le va a dar de comer y eso que no vive tan cerca, aunque tampoco tan lejos, pero se ocupa de él.

Y afuera de la casa donde "vive" Príncipe, desde hace unas semanas, se ven dos botecitos con agua =)... y no creo que los pusieran sus dueños, seguro es la señora que vive a lado.

Al contarles esto no es que me las quiera dar de la buena samaritana, pero como a veces las palabras no son bien tomadas o bien entendidas, hay que predicar con el ejemplo.

Afuera de mi casa, ya desde hace un par de años o más, siempre hay un bote de agua y de croquetas para el perrito que tenga hambre y/o sed. A veces llegan perritos que si parecen tener casa y como que me dan ganas de espantarlos porque realmente lo que dejo, sobre todo la comida, es para aquellos que son de la calle, pero bueno, luego pienso, si comen y beben agua, es porque seguro también lo necesitan, así que los dejo. Y es cuando pienso que quizá el ver que en mi casa hago esto, les haya dado un buen ejemplo y ayuden a los animalitos =).

Me da mucha mucha alegría saber que hay personas que son amigables con los animales, y que ven por ellos incluso mucho más, que sus propios dueños =).

Principe me siguió hasta la chamba
y como sabía que si el vigilante lo veía, lo iba a correr,
lo tuve que encerrar en el vestidor :P

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India