5 consejos para dormir con tu mascota





El permitir que nuestro perro o gato duerma en nuestra cama puede ser, con el tiempo, una mala decisión. Ya que puede interrumpir nuestro descanso sin que nos demos cuenta o despertarnos cuando necesite ir al baño.

Una encuesta en el 2002 por parte de la Mayo Clinic Sleep Disorders Centers que incluyó a 300 pacientes con desórdenes de sueño, encontró que el 53% del descanso de los dueños de mascotas era interrumpido cada noche, justamente por sus mascotas. 

Permitir que tu peludo amigo duerma contigo puede conducir a problemas potenciales como:

- Aplastar a tu cachorrito si este es muy pequeño y tú das muchas vueltas en la cama cuando duermes. 
- Hacer caer a tu mascota de la cama, si es que te mueves mucho al dormir. 
- Si tu mascota no está perfectamente educada para hacer sus necesidades y es muy pequeña como para bajar sola de la cama, entonces es posible que haga sus necesidades en tu cama mientras duermes. 
- Tendrás que cepillar frecuentemente tus sábanas, frazadas y edredones para que no estén llenos de pelo. 

Siendo más pesimistas, también podríamos encontrar otros problemas como: 

- Si las tuviera, que tu mascota te pase las pulgas.
- Que te contagie alguna enfermedad (aunque si está vacunado, no habrá de que preocuparse).


Pero la realidad es que muchos amamos dormir con esas bolitas peludas y como dice Patrick Mahaney, veterinario y acupunturista certificado del California Pet Acupunture and Wellness, dormir con nuestra mascota es una decisión personal. Las ventajas incluyen compañía, calor y una sensación de seguridad. Las desventajas son la falta de un espacio para dormir para ti y la interrupción de patrones normales de sueño.


Si por alguna razón quieres dejar de compartir tu cama con tu perrito, hay que romper con ese hábito y Mahaney ofrece estos consejos:

1. Pon las reglas
Establece un área separada o cama para que tu perro duerma ahí.

2. Sé positivo
Utiliza técnicas de refuerzo positivo para que se sienta cómodo descansando en su propia cama.

3. No te eches para atrás
Rechaza inmediatamente cualquier agresión territorial, como el que te gruña cada vez que te muevas o te mordisquee los talones. Si tu perro gruñe o te mordisquea, dile “¡No!” Luego, quítalo de la cama y ponlo en el piso o en su propia cama y ordenale que se siente y se quede ahí. Recompensalo verbalmente o con un dulce para entrenarlo.

4. Deja a las mascotas encima de las sábanas
Si decides compartir tu cama con tu perro, Mahaney dice: "déjalo dormir encima de las sábanas en vez de debajo de ellas. Puede tener deshechos ambientales, incluyendo materia fecal, en su pelaje".

5. Déjalo ir al baño 
Dale a tu mascota la oportunidad de hacer sus necesidades en un límite de tiempo razonable andes de irte a dormir.

Si quieres que tu mascota duerma en tu cama y tomas en cuenta estas consideraciones, ¡adelante! Deja que tu cachorro te robe las sábanas, eso sí, asegúrate de educarlo para que no ensucie tu cama y de enseñarle una orden para que se baje de ella cuando tú se lo ordenes.






Con la tecnología de Blogger.