Siempre podemos ayudar - Idea #5



Idea #5 - No regales animales 

Para empezar, LOS ANIMALES NO SON REGALOS NI JUGUETES, son seres vivos que como tal, no debieran ser tratados como simples objetos.

Nunca será buena idea darle una sorpresa a una persona, regalándole un animalito, ya que es una enorme responsabilidad para quien lo vaya a recibir. Por muy amante de los animales que sea, por mucho amor que le tenga a los perros o a los gatos, no debieras regalarle un animalito sin saber como está su situación financiera y/o personal.

Puede estar atravesando por problemas económicos y un animalito requiere de comida, visitas al veterinario, vacunas y si se te llega a poner malito, de tratamietos y o cirugías que si te llegan a costar una lana.

O quizá económicamente no hay problema para la persona pero ¿qué tal que está planeando una boda o atraviesa una separación? ¿Crees que tendrá el tiempo y humor de cuidar a un animalito?.

Olvídate de premiar a tus hijos, de buscar la reconciliación con la novia o de querer lucirte, es egoísta el regalar un ser vivo si no sabes si lo van a cuidar como se debe, es egoísta tanto para el animalito como para la persona que lo va a recibir. Hay muchas otras opciones más allá de perros, gatos, tortugas, aves, etc.

Si de verdad quieres ser original échale coco: compón una canción, hazle una pintura, consíguele aquel CD de edición limitada, regálale una canasta con sus dulces favoritos, sorpréndel@ con boletos en primera fila para ver a su artista favorito, pero deja a los animalitos para quienes si puedan hacerse cargo de ellos y de propia voluntad, decidan recibirlos en casa.


Con la tecnología de Blogger.